Basquet FemeninoLo que tenes Que SaberNovedadesSecundaria

Así se mueven los clubes de La Liga Femenina

Los equipos definen sus planteles para la temporada 2023/24. El club por club con sus últimas confirmaciones.

AMEGHINO

Las Leonas diseñaron una plantilla con un equilibrio perfecto entre juventud y madurez deportiva. Las incorporaciones de Lara Tribouley, Juana Barrionuevo (ex Olímpico) y Natassja Kolff (ex Pacífico) evidenciaron la visión a futuro de Ameghino, pero también con la búsqueda de experiencia en jugadoras como Regina Carosio, Malvina D’Agostino (ex Quimsa), Florencia Ortíz (ex Riachuelo) y Abril Ramírez. La confirmación de las renovaciones de Aylén Valdez y Josefina Zeballos generaron un impacto positivo en entorno cordobés, un gesto que representa un voto de confianza en el proyecto. La dirección de Cristian Santander aporta una dimensión adicional a las expectativas olectivas.

FERRO

Después de celebrar su último título con Berazategui, Florencia Fernández tomó un nuevo rumbo en su carrera al unirse a las filas de Ferro. Este vínculo contractual no solo significó una incorporación estratégica para la institución, sino que a su vez posibilitó al grupo conseguir su primer campeonato en la categoría.

INSTITUTO

Días vertiginosos para La Gloria. Ante algunas ausencias considerables, rearmó su plantilla con Candela Foresto (campeona con Berazategui en ediciones pasadas), Rocío Sagardoy, Violeta Maggi (ex Ameghino), Victoria Michel (ex Unión Florida) y Martina Torres Bermejo. Al mismo tiempo retuvo en puestos relevantes a Cecilia AcevedoGisel BottaBrisa Pérez y a otras canteranas de la campaña anterior como Eugenia Sbodio, Julieta Amarilla, Luján Saez y Martina Fernández. Entre sus bajadas confirmadas figuran Julia Centurión y Sofía Cabreras, fichajes recientes de Quimsa.

MONTMARTRE

Las cuervas se presentan con un enfoque claro y de excelencia. Para este nuevo capítulo liguero Ángeles Acevedo asumirá el rol de entrenadora en jefe del grupo, marcando otro hito para la provincia y la región. Entre sus decisiones más significativas se encuentra la retención de Milagros Acevedo, Julieta Ibarra y Melisa Cayo, además de fortalecer la plantilla con contrataciones auspiciosas como Julieta Vázquez (ex Berazategui), Camila Lignac (ex Instituto y Quimsa), Joaquina Stopello (ex Instituto), Débora Coli (ex Olímpico), Belén Alegre (ex Riachuelo), Lara Lencina y Sayra Carrizo.

OBRAS BASKET

Las Rockeras tendrán una temporada cargada con el debut en la Women’s Basketball League Américas (WBLA). El equipo realizó cambios algunos estratégicos para asegurar un rendimiento destacado en el escenario internacional y local: repatrió a Ignacio Narvaja como nuevo director técnico de las chicas en lugar de Esteban Anfosso. Aprovechó la baja de Pacífico para reforzar el poste bajo con Ailín Astorga, además de acordarel arribo de la norteamericana Sidney Cooks y de la canadiense Dahomee Forgues. La única baja confirmada fue la de Angelina Giaccone.

OLÍMPICO

En la otra vereda santiagueña, Olímpico también tomó medidas cruciales para encarar la próxima competencia. La dirigencia bandeña garantizó la continuidad de Stefania Lucero y María Introcaso, cerró su primer fichaje internacional con Erika Calderón y anunció la contratación de Miguel Salvitelli, un entrenador con amplia trayectoria en el extranjero.

QUIMSA

En uno de los grandes movimientos del mercado, Laura Cors regresó a la Liga para liderar el camino de la fusión. Una de sus primeras decisiones fue preservar a tres jugadoras claves: Sofía Cabrera, la Toti Ledesma y Lorena Campos. Pero Cors no se detuvo ahí, con la filosofía de consolidar el grupo incorporó a Julia Centurión (ex Instituto), Angelina Giacone (ex Obras Basket) y Melina Niz (ex base Olímpico).

ROCAMORA

La noticia por estos días es la llegada de Nerea Schmidt, Belén Santana y de Renata Pidone, que se unirán al equipo una vez que concluyan sus respectivas participaciones en La Liga Federal y en la Liga Federal Formativa U17. Además, varias de sus pilares permanecerán en el equipo como Paula Santini, Clara Montañana, Irina Figueroa, Antonella González y Martina Schunk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *