Liga Argentina (TNA)Lo que tenes Que SaberNovedadesSecundaria

Atlético campeón de la Copa Pilar 2022

En el marco de las Fiestas Patronales de Pilar, se disputó la segunda edición de la Copa Pilar. El anfitrión, Sportivo Pilar, recibió a Presidente Derqui, Sociedad Hebraica y Atlético Pilar, en dos noches a puro básquet.

El certamen comenzó el día jueves 7, cuando se jugó la semifinal con el clásico de Pilar, entre Sportivo y Atlético, con una cancha repleta de hinchas de ambos clubes. Luego de la victoria del Rancho se disputó el segundo partido, en el cual una ajustada victoria de Derqui ante Hebraica, le aseguró su pase a la final.

Atlético vs Sportivo: Camino a la Final 

El Rancho comenzó manejando el juego, a través del base Pablo Bruna y sus primeros contactos con el pivot paraguayo Junior Peralta, terminando el primer cuarto 23 a 19. 

En el segundo periodo, el DT Roberto Pavlovski comenzó la rotación del equipo. Con buenas apariciones de Santino Verceli y de Franco Smanotti, culminó el 1er Tiempo con una importante diferencia de 50 a 33.

El tercer cuarto comenzó con un recupero y una volcada de Manuel Oilataguerre que encendió al público del Rancho. Un gran goleo de Junior Peralta ayudó a concluir el tramo con un contundente 69 a 49.

En el cuarto final apareció el americano Tommy Demogerontas en su máxima expresión, con dos volcadas y gran trabajo ofensivo, cerrando la goleada en el Clásico frente al Sportivo 94 a 61.

La Final – Atlético vs Presidente Derqui

El encuentro comenzó con un Presidente Derqui encendido, conducido por Nicolás Henriques y Hector Martirena, que logró, frente a un Atlético Pilar relajado, un parcial de 12-2. Pasaron 5 minutos hasta que el equipo de Roberto Pavlovski pudo achicar la ventaja. Gracias al experimentado Pablo Bruna y apariciones desde el banco de un productivo Santino Verceli, logró terminar el cuarto 14 a 18.

El segundo periodo comenzó con el Rancho más enfocado. Una ráfaga de triples de Franco Smaniotti y Brandon Slaien, más el aporte del americano Tommy Demogerontas y una volcada tremenda de Smaniotti, permitieron que el Rancho pasara al frente, finalizando 33 a 31.

Durante el tercer cuarto, Junior Peralta, quien tuvo un duelo aparte todo el encuentro con la figura de Pte Derqui, Hector Martirena, apareció en la pintura. Tras un buen momento de Bruna, el Rancho cerró arriba, 44 a 41.  

En el último cuarto, la frescura de Santino Verceli y el empuje del americano Demogerontas sacaron la ventaja para cerrar el partido. Ganando 76 a 66, el Rancho pudo obtener su título de campeón de la segunda edición de la Copa Pilar, en la Caldera cancha del clásico rival.

Prensa: Atlético Pilar.

Fotos: Martin Kocourec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *