Burbuja por partes

La burbuja del Sur dio un giro de último momento. Varios equipos cambiaron de hotel, otros elencos volvieron a sus respectivos hogares y habrá definiciones según los hisopados del lunes para todos los equipos. Investigan como comenzaron los contagios.

Un giro brusco luego del día agitado de viernes en la Liga Nacional. Tras los positivos de Gimnasia CR y Argentino sumado a los sospechosos de otros conjuntos (Bahía por ejemplo), el fin de semana cambió totalmente con una jornada a medio jugarse del sábado y totalmente suspendida del domingo.

Los primeros cambios llegaron rápidamente. Los equipos de Hispano, Boca y Peñarol cambiaron de hotel y se encuentran en el Hotel Regente. Por otro lado, Obras, Ferro, San Lorenzo y Platense (atendiendo a su cercanía con los departamentos donde están los jugadores) se trasladaron a dichos domicilios personales dejando el hotel donde se encontraban. Por otro lado, Gimnasia CR, Argentino y Bahía Basket no se movieron del Hotel Ramada.

En el Norte no hubo novedades, y todos continuarían donde están sin cambios. La zona regresaría el martes y miércoles pero hay que esperar los hisopados del lunes. Será un día clave para saber en que condiciones se encuentran todos los equipos, los jugadores disponibles y de ahí poder continuar con el torneo. La idea central es mantener la competición, a menos que sean la gran mayoría los elencos con hisopados positivos.

Un momento de tensión y sin saber como continuará la semana. En caso de no presentación de equipos, directamente perderán los puntos como sucedió en los partidos del sábado para Gimnasia y Argentino. Peñarol y Bahía Basket fue la excepción porque no hubo confirmación de positivos sino de sospechosos, lo cual dejó la puerta abierta para lo que suceda el lunes. El partido entre marplatenses y bahienses se jugaría el lunes 21:30 pero habrá que esperar.

Fuente: José Fiebig – Pickandroll – Foto: Liga Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *