Ciclista se recuperó ante Racing y Español sobre Atenas

Ciclista Juninense se rehabilitó anoche con una gran victoria sobre Racing de Chivilcoy por 84 a 73 en el Coliseo del Boulevard.
De movida Ciclista fue más intenso que Racing. Un triple temprano de Morales y una andanada de concreciones de Warnock, Tamburini y Arrascaete hicieron disparar al Verdirrojo en el marcador, hasta que la visita encontró en Morris una vía interesante de gol.
El extranjero equiparó las acciones y Racing pasó incluso a ganarlo (17-15). Pero Ciclista volvió a enderezar el rumbo de la mano de Tamburini y Colsani, cerrando el primer cuarto con ventaja de 19-17.
Los segundos diez minutos fueron equilibrados, casi sin sacarse ventaja. Y cuando pareció que Ciclista se acomodaba mejor, Aristu y Acuña anotaron cinco puntos en treinta segundos para redondear un primer tiempo ajustado de 38-37.
Tamburini, Arrascaete y Warnock ayudaron a que Ciclista tuviese un arranque de segundo tiempo soñado, con una positiva carrera de 10 a 0. Después la defensa local mantuvo a Racing casi seis minutos sin convertir. Y el cierre fue mejor, solidificando la diferencia con Morales y Arrascaete como principales armas ofensivas: 61-50 al culminar el tercer periodo.
El planteo de Ciclista en el último cuarto fue correcto. Cambió posesión por posesión y sostuvo la diferencia para terminar ganando sin sobresaltos. Tamburini, Warnock y Arrascaete, fundamentales en el mantenimiento del goleo.
Mañana domingo el Verdirrojo vuelve a ser local, recibiendo a Parque Sur de Concepciòn del Uruguay.
Síntesis:
Ciclista (84): Diego Álvarez 6, Maximiliano Tamburini 19, Julián Morales 17, Bautista Arrascaete 10 y Amir Warnock 20 (FI); Silvano Merlo 0, Ignacio Colsani 4, Agustín Carabajal 8, Sebastián Cuevas 0 y Imanol Asaravicius 0. DT: Fabricio Salas.
Racing (73): Alejo Barrales 7, Matías Gómez Nellar 2, Santiago Barrales 7, Rodrigo Acuña 6 y Joshua Morris 21 (FI); Matias Aristu 15, Bruno Pallotti 13, Denis Bosarelli 0, Juan Fernández 0 y Andrés Almirón 2. DT: Diego D’Ambrosio.
Parciales: 19-17, 19-20, 23-13 y 23-23.
Estadio: Coliseo del Boulevard
Árbitros: Pablo Estèvez-Rodrigo Castillo-Franco Buscaglia (Capital)
La figura: Maximiliano Tamburini (CCJ)
Informe: Prensa Ciclista
Español se quedó con el duelo ante Atenas
Centro Español cosechó un trabajoso triunfo como local ante Atenas de Carmen de Patagones por 87 a 81 en tiempo suplementario, luego de igualar en 77 en el tiempo reglamentario. El elenco de Plottier quedó con un récor de 5 triunfos y 1 derrotas en la zona Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, mientras que los maragatos siguen sin poder ganar en la competencia.
Agustín Pérez Tapia y Howard Wilkerson fueron los máximos anotadores en el elenco de Mauricio Santángelo con 16 puntos y 8 y 12 rebotes, aunque el goleador del juego fue Mauricio Corzo con 31 cartones.
El primer cuarto tuvo mejor plantado a Atenas, que con un par de triples de Agostino y Lavoratornuovo llegó a sacar 8 de luz (17-9). Wilkerson no pudo trabajar en la pintura y el Torito lo sintió, aunque en el cierre ajustó su defensa y lo pudo cerrar cerca (14-17) de la mano de Matías Galligani y simples de Howard.
Español pareció entrar encendido en el segundo parcial, lo igualó en 17, pero el perímetro maragato empezó a funcionar y con tres bombas volvió la renta de 9 (28-19). Un buen pasaje de Santiago Assum revitalizó a los de Plottier, que con una contra y doble de Scaramuzzino igualaron en 30. Desde la línea Wilkerson se volvió grande y al descanso largo llegó mejor el local (38-30).
Otro buen comienzo de Scaramuzzino puso 10 de luz y Atenas no encontraba la fórmula para romper la defensa local. Un doble y falta de Conrelius mantuvieron la ventaja. En la visita, Corzo se hizo fuerte y comenzó a ser la carta de gol. Se acercó a 6 el equipo de Carlos Romano, pero sobre el cierre, un triple de Pérez Tapia levantó al Templo para sellar el 63-54 parcial.
Atenas perdió a Lodge y Navarro, pero Corzo apareció en toda su dimensión, atacando y anotando. El Torito se quedó sin gol y fue achicando diferencias el maragato, hasta llegar al cierre 77-75 a favor del local. Español tuvo el balón, Nahuel Martínez intentó un triple y el balón dio en el aro. El rebote fue de la visita, en las manos de Martín Percaz, quien ensayó con 2 segundos en el reloj un lanzamiento a distancia. El base recibió una falta y fue tres veces a la línea, pero sólo anotó dos y la igualdad llegó con 77 por lado.
Los cinco minutos finales fueron vertiginosos. Comenzaron palo y palo, pero un triple de Galligani permitió que Español se escapara a 3 (82-79). En el cierre fue mejor el local, que anotó y defendió para llevarse un luchado juego.
Los de Plottier viajarán ahora a Mar del Plata y luego a Bahía Blanca, mientras que Atenas viajará a General Roca para cerrar su gira ante Del Progreso el domingo.
Síntesis:
Centro Español (87): Pérez Tapia 16, Martínez 11, Bravo 6, Wilkerson 16, Scaramuzzino 9 (FI); Fedele 0, Sepúlveda 5, Assum 6, Cornelius 8, Galligani 10. DT: Mauricio Santángelo
Atenas (81): Percaz 9, Agostino 13, Lavoratornuovo 17, Corzo 31, Lodge 4 (FI); Cocha 0, Navarro 0, Boccatonda 0, Kalalo 6, Iribarren 0, Yergovic 1. DT: Carlos Romano.
Parciales: 14-17, 38-30, 63-54, 77-77 y 87-71.
Arbitros: Reyes Borras, Sánchez, Chávez.
Informe: Prensa Centro Español