Confirmado: se suspende la Liga Nacional por cantidad de casos positivos de COVID-19

Punto final para la competencia, aunque hoy se completará toda la programación.

 El gobierno decidió suspender la Liga Nacional, que se está desarrollando en Buenos Aires.

   Esto se determinó luego de la multiplicación de casos positivos de COVID-19 y cuando el Ministerio de Turismo y Deportes tomó cartas en el asunto y se lo comunicó a la Confederación Argentina de Básquetbol.

En una carta firmada por Matías Lammens y remitida a Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina, se detalla lo siguiente:

“Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol.

   “Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general.

   “Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”.

   Al margen de esta decisión, hoy se completará toda la programación.

LO QUE FUE DE LA JORNADA:

San Martín venció a Atenas por 93 a 78, sumó su octava victoria en fila y de esta manera se afirma en la primera colocación de la Conferencia Norte. Gran trabajo de García (17 puntos), Acevedo (16 puntos) y Saiz (15 puntos). En el Griego, Lema fue el goleador del juego con 24.

La Unión fue más intenso en el último cuarto (30 a 19) y le ganó por 91-81 a Comunicaciones por una nueva jornada del Norte. Marín (21 puntos y 6 rebotes) y Peralta (11 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias) fueron los mejores en el cuadro formoseño. Fierro (27 puntos y 14 rebotes) fue el destacado en el cuadro correntino.

Instituto derrotó a Libertad por 96 a 81 y sumó su cuarta victoria consecutiva para mantenerse entre los primeros puestos de su zona. Cuello y Chiarini los goleadores con 17 puntos cada uno; Figueredo sumó 16 y Colmenares fue doble-doble figura (13 puntos, 11 rebotes).

Primer festejo de la temporada para Bahía Basket, que derrotó por 83-78 a Peñarol en un duelo muy cerrado. Caio Pacheco fue la gran figura con 21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración.

El Remero Regatas le ganó por 77-64 a Olímpico sumando así su segundo triunfo consecutivo. Martín Fernández (22 puntos y 6 rebotes), Gallizzi (17 unidades, 11 rebotes y 2 tapas) y Vildoza (14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores del cuadro correntino.

Fuente: La Nueva Provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.