Del Progreso – Centro Español

Progre y el Torito vuelven a enfrentarse como hace unos pocos días, aunque ahora en General Roca. Los dirigidos por Jaule quieren revancha para extender su buen presente y los conducidos por Santángelo buscan seguir en levantada.

DEL PROGRESO – CENTRO ESPAÑOL

Día: Domingo 20 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Micaela Prado, César Chavarría y Julio Dinamarca

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra ubicado en la 5° posición de la Conferencia Sur con un registro de tres triunfos en cinco partidos (récord 3-2) para sumar 17.5 unidades en la tabla. Centro Español en tanto se coloca en el 10° lugar del Sur, habiendo ganado en uno de los cinco encuentros que lleva hasta el momento (récord 1-4) para sumar 16 unidades.

El dato: Progre y el Torito se enfrentaron hace unos pocos días, pero en el acumulado ya se han enfrentado en tres oportunidades durante la presente 2018/19. Y particularmente la victoria siempre quedó en manos de Centro Español: primero por 97-93 el 18 de octubre de visitante en General Roca; luego por 83-78 el 1° de noviembre de local en Plottier; y recientemente por 91-66 el 17 de enero otra vez como local en el Templo de Plottier.

El Torito de Plottier viene de sumar a Mike Henry, un ala pivote estadounidense de 1.96 metros y 23 años (nació el 3 de marzo de 1995 en Honolulu, Hawaii) que llegó para fortalecer la zona pintada junto con Howard Wilkerson. Ya debutó el pasado jueves ante Progre (2 puntos y 2 rebotes en 10 minutos). Ocupa el lugar vacante que había dejado la salida del anterior extranjero, Jarrod Johnson.

Rachas: Del Progreso venía de una buena seguidilla de tres victorias consecutivas hasta este último jueves, donde visitó a Centro Español y cayó por 91-66 en el Templo de Plottier. No obstante, el equipo de General Roca se encuentra dentro de un presente en alza, comenzando a encontrar un equilibrio importante en los últimos partidos para registrar 6 victorias sobre sus últimas 8 presentaciones.

Centro Español en tanto viene de cortar una profunda mala racha de 9 caídas de forma consecutiva. La victoria ante Progre por 91-66 le dio oxígeno a la situación que venía atravesando, teniendo en cuenta que 6 de esas 9 derrotas en las que encontraba fueron por 10 o menos puntos de diferencia, lo que denota que el Torito siempre estuvo en partido más allá de haber perdido esos juegos. Ahora, ya con algo más de optimismo, buscará mantenerse por la senda ganadora.

El número: Progre tiene un registro ofensivo donde marca 74.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.6 tantos (octavo equipo que menos puntos en contra recibe de promedio). En el otro costado, Centro Español ostenta un índice de 80.4 unidades por encuentro en ataque (noveno mejor ataque del torneo), mientras que en contrapartida recibe 82.8 puntos.

Lo más destacado en Del Progreso llega a través de Jaghawn Walters (14.2 puntos, 10.2 rebotes y 2.5 asistencias), Javier Ledesma (13.6 puntos), Gustavo Maranguello (13.0 puntos, 5.2 rebotes y 2.5 asistencias), Facundo Brizuela (11.1 puntos) y Favio Vieta (10.9 puntos, 5.1 rebotes y 3.6 asistencias). En tanto que las máximas banderas de Centro Español son Howard Wilkerson (17.8 puntos, 10.5 rebotes y 3.0 asistencias), Francisco González Beratz (17.3 puntos, 4.9 rebotes y 2.4 asistencias), Mario Sepúlveda (13.1 puntos y 7.5 rebotes) y Agustín Pérez Tapia (12.9 puntos).

Parte médico: Tanto Del Progreso como Centro Español dispondrán de planteles completos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *