Liga Argentina (TNA)NovedadesPrincipal

Del Progreso ganó un juego vital

Con un muy buen segundo tiempo, Del Progreso se hizo fuerte en casa, superó 79-65 (parcial 30-31) a Estudiantes de Concordia y se quedó con una “final anticipada” pensando en los playoffs de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Luego de un primer tiempo muy cerrado (31-30 arriba Estudiantes), el equipo dirigido por Juan Marcos Kass volvió de la mejor manera del vestuario y con el liderazgo y goleo de Julián Ruiz (24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), “Progre” metió un parcial 16-4 y pasó a dominar el juego.

“Tuti” fue clave en ese tercer parcial, encabezando la ofensiva (11 puntos en el segmento) y haciendo jugar al resto del equipo. Emiliano Santana (17 puntos) tuvo una muy buena noche y Facundo Sanz (12 recobres) y Manuel Navarro (10 puntos) aportaron mucho debajo de los tableros. En la visita, Alvaro Yarza (20 puntos y 6 recobres) y Rafael Banegas Reyes (16 y 6 rebotes) fueron los más destacados en el conjunto dirigido por Fernando Malara.

Para Del Progreso fue un triunfo clave ya que venía de una gira con tres caídas (Pico Fútbol Club, Villa Mitre y Deportivo Viedma), se metió en zona de clasificación (registro 10-16) y espera con confianza el nuevo juego en casa: el 9 de marzo ante Quilmes.

El partido arrancó muy parejo. Con Banegas y Yarza, Estudiantes sacó la primera diferencia, pero el local se mantuvo expectante de la mano de Ruiz (7 puntos). Los de Concordia ganaron los primeros 10 minutos por 20-17.

En el segundo parcial, los dos equipos lucieron muy erráticos, por problemas propìos en ataque y por el protagonismo de las defensas. Con un “volcadón” de Navarro (buen ingreso), Del Progreso metió un parcial 6-0 para pasar a ganar, pero el 2-13 en triples y algunas dudas en el cierre le dieron la chance a Estudiantes de volver al frente del marcador (31-30).

En el complemento, “Progre” mostró su mejor versión. Ruiz hizo de todo, Estudiantes no lo pudo marcar y el base fue la clave de la levantada roquense. El “auriazul” tuvo goleo exterior, rebote, defensa y pudo correr. La visita se quedó sin gol y la diferencia comenzó a estirarse a favor de los roquenses. Un parcial 16-4 para quedar adelante 46-35.

Sin embargo, los entrerrianos también tuvieron su racha positiva, un parcial 8-1 los hizo volver al juego, pero un “triplazo” de Ruiz dejó el partido 52-45 con 10 minutos por jugar.

En el segmento final, Del Progreso siguió con el envión. Con un triple de Santana y un gran doble de Ruiz ganó en tranquilidad y ya no sufrió más. Yarza siguió tratando de darle chances a Estudiantes, pero “Progre” siguió jugando con solidez colectiva y la diferencia llegó a ser de 21 puntos (73-52) a 4 minutos para el final. Allí se terminó todo. 

Para el “auriazul” fue un muy buen triunfo y ahora trabajará tranquilo pensando en Quilmes, el próximo examen como local.

Informe: Adrián Hernández – Prensa Del Progreso Básquet
Fotos:
Rocío Damborearena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *