Deportivo Viedma esta en Semifinales

Depo Viedma derrotó a Gimnasia por 93-90 en condición de visitante y sacó pasaje para las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Ahora deberá esperar la definicion de Estudiantes de Olavarria y Estudiantes de Concordia el día viernes.

En un duelo jugado con intensidad, Viedma sacó una buena diferencia en el tercer cuarto (26-16) luego de una primera mitad igualada (50-50). El Lobo se vino con todo en el cierre, pero no hubo espacio para la remontada.

El inicio del trámite fue favorable a Gimnasia, que logró sacar 10 de luz (42-32) en el segundo cuarto, siempre apoyándose en la enorme tarea del inoxidable Gianella.

Bogliacino apostó por los ingresos de Dasso y Ortíz, que le dieron aire a Viedma. Y llegó la reacción: parcial de 13-2, para darlo vuelta (44-45), con Eidintas encendido y cierre del primer tiempo igualados en 50.

En el tercer cuarto, apareció la mejor versión de Viedma. Un pasaje de Marini, el manejo Pelorosso, el inquebrantable aporte de Eidintas y corridas de Capponi y Ortíz empujaron a la visita para sacar 13 de luz (63-76).

Y Viedma lo tuvo controlado hasta el final, incluso con la remontada del Lobo que, empujado por su gente, se vino sobre el cierre. El equipo rionegrino no perdió la concentración y Pelorosso lo liquidó desde la línea de libres.

En Viedma, los destacados fueron Matías Eidintas con 24 tantos (10/15 TC, 2/4 T3); Raúl Pelorosso con 21 puntos y 8 asistencias; Luciano Ortíz con 13 tantos (5/6 TC, 2/2 T3) y 6 rebotes y Juan Cruz Marini con 12 puntos. También hubo una buena tarea de Lucas González, con 6 puntos, 7 rebotes y 2 robos.

En Gimnasia, no alcanzó la descomunal tarea de Nicolás Gianella con 36 puntos (4/7 T3) y 4 asistencias; ni las acciones Franco Barroso con 18 tantos y 10 rebotes y de Franco Vallejos con 10 puntos.

El rival de Depo Viedma en semifinales saldrá del cruce de Estudiantes de Olavarría y Estudiantes de Concordia, que jugarán el quinto y definitorio partido mañana jueves 5 a las 21:00hs.

Fotos Prensa Gimnasia LP – Prensa Deportivo Viedma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.