Liga Argentina (TNA)NovedadesSelecciones

Deportivo Viedma metió el quinto consecutivo

Villa Mitre se topó con el invicto Deportivo Viedma y no pudo en el Casanova, perdiendo 78 a 68, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

 

   De esta manera, el tricolor sumó su primera derrota como local en su regreso a la categoría, mientras que los rionegrinos metieron la quinta victoria.

   La visita paró a cinco abiertos y fue aprovechando a Jones cuando pudo ponerse de espaldas para jugar 1×1, sacando rédito con el rústico pero efectivo Lucas González y sumando con los rompimientos de Carvalho.

   Mientras, el tricolor se mostraba más preocupado por el ataque que por la defensa, con ayudas que lo ponían al descubierto cuando la pelota viajaba de adentro hacia afuera.

   De todos modos fue llevando el juego en la medida que pudo emparejar la permisividad de atrás resolviendo adelante.

   Gutiérrez le dio dinámica y repartió juego, Harina y Amigo tuvieron apariciones, al tiempo que Pennacchiotti empujó en la pintura: 23-22 el primer cuarto.

   La salida de Jones en los rionegrinos lejos estuvo de debilitarlos. Jugaron con más pases y Weigand se puso la capa del cuatro moderno, la metió de tres puntos sacando a los grandes, se raspó abajo y Viedma tuvo el dominio en el segundo cuarto.

   Sacó la máxima de 7 y terminó 5 arriba, contra el local que abusó del tiro de tres (1-7 en el segundo), intentando desafiar a la defensa que cada vez se fue hundiendo un poco más.

   Al regreso del vestuario el tricolor mostró su peor versión. Viedma, definitivamente, lo madrugó, con un parcial de 9-0 en 1m55 que lo dejó 14 abajo.

 

   Y ahí, a empezar a remar.

   Naturalmente, la visita dio un paso atrás en defensa y el tricolor tomó los tiros que le dejaron.

   La combinación con bajos porcentajes provocó un panorama oscuro, quedando 15 abajo a falta de 3m25 para el cierre del tercer cuarto.

   El tiro de tres (2 de Harina y uno de Escobar) le devolvió algo de confianza, le dio mayor fluidez a su juego y lo reactivó en defensa, estampando un parcial de 9-1 para, finalmente, entrar al último cuarto 10 abajo.

   La diferencia le jugó en contra al tricolor, que confundió velocidad con desorden.

 

   Resolvió más rápido de lo que pensó, desaprovechó algunas situaciones que le hubieran permitido descontar y, en medio de un trámite desordenado, la visita se vio favorecida.

   El tricolor apostó a una defensa zonal y no le fue mal, porque Viedma careció de gol a distancia. No obstante, Villa Mitre, apresurado, sin juego y con bajos porcentajes (52% en libres), lejos estuvo de capitalizar su inversión defensiva.

    Y la visita, cada vez más cómoda, mostró jerarquía para administrar la ventaja y jugar con el reloj a su favor, para cerrar con un margen que, en definitiva, graficó la diferencia que existió en gran parte del juego.

Posiciones

   1º) Deportivo Viedma (5-0), 10 puntos; 2º) Centro Español (3-0), Petrolero (2-2) y Villa Mitre (2-2), 6; 5º) Quilmes (1-3) y Del Progreso (1-3), 5; 7º) Atenas (0-4), 4.

 

 

 

 

 

 

Fuente La Nueva Fotos Villa Mitre Prensa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *