Domingo con juegos interesantes

Centro Español – Rocamora

Centro Español quiere cortar su profunda mala racha y recibirá esta noche a Rocamora. Los de Varas perdieron anoche contra Del Progreso y buscarán una rápida revancha en su gira por el Sur.

CENTRO ESPAÑOL – ROCAMORA

Día: Domingo 13 de Enero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Enrique Cáceres, Rodrigo Reyes Borras y Mauro Reyes

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español es el 12° equipo clasificado de la Conferencia Sur con un registro de tres caídas en misma cantidad de presentaciones (récord 0-3) para acumular 13 tantos. Por su parte, Rocamora actualmente está tercero en la Sur, con un balance de una victoria en tres juegos (récord 1-2) y sumando 16.5 puntos en la tabla.

El dato: Rocamora se encuentra en el medio de una gira por el Sur de tres partidos programados. Ya jugó uno de ellos que fue anoche y perdiendo ante Del Progreso, mientras que esta noche será su segundo partido en días consecutivos. El tercer y último encuentro de la gira será el día martes 15, cuando se enfrente contra Petrolero en Cutral Có.

Si bien ya había tenido algunos segundos de participación en el partido de semifinales del Súper 4, anoche en Rocamora y ante Progre se dio el debut de Marcos Helman en esta 2018/19 de La Liga Argentina. El ex jugador de Ferro disputó 8:52 minutos, contabilizando 2 puntos y 5 rebotes en ese tiempo de juego.

Rachas: Centro Español viene de cerrar el año sumergido en una fuerte racha negativa, donde ha perdido sus últimos 8 partidos en el calendario entre el final de Primera Fase y el inicio de la Segunda. El Torito acumula caídas ante Atenas (84-72), Depo Viedma (94-64), Rivadavia (87-83), Petrolero en dos oportunidades (94-88 y 75-74), Gimnasia (88-82) y Platense en dos ocasiones (92-74 y recientemente 82-78). La última victoria de los españolistas en esta temporada fue el 21 de noviembre, en el Templo y por 90-73 ante Atenas de Patagones.

Rocamora en tanto viene de perder este sábado ante Del Progreso por 82-75, reanudando su calendario tras el receso con una derrota. Es la segunda derrota al hilo de los uruguayenses si tenemos en cuenta que antes del receso había perdido ante Parque Sur en el clásico de la ciudad (88-71 el 22 de diciembre). Ahora el equipo de Juan Varas irá por reivindicación.

El número: Centro Español tiene un registro ofensivo donde convierte 80.1 tantos, esto teniendo en cuenta que en el otro costado recibe 84.1 puntos. Por otro lado, Rocamora ostenta una marca de ataque donde anota 76.4 unidades, mientras que en defensa posee una media de 73.5 puntos en contra (quinta mejor defensa de La Liga Argentina).

Francisco González Beratz es el máximo anotador de Centro Español con 17.2 puntos por partido; en tanto que Howard Wilkerson lidera los rubros de rebotes y asistencias con registros de 9.0 y 3.5 respectivamente. Otros destacados son Agustín Pérez Tapia (13.2 puntos), Mario Sepúlveda (12.6 puntos y 7.8 rebotes) y Valentín Burgos (8.9 puntos).

Rocamora en tanto tiene a Arlando Cook como su máximo anotador con 14.1 puntos, siendo también el mejor rebotero del equipo con 6.6 de media; mientras que en asistencias se destaca el aporte de Facundo Gago por 3.9 en su registro (más 13.4 puntos). Otros valores importantes son Mauro Araujo (12.9 puntos), Dominique Shaw (10.9 puntos), Manuel Olocco (9.9 puntos y 4.4 rebotes) y Agustín Paparini (8.6 puntos y 4.6 rebotes).

Parte médico: Tanto Centro Español como Rocamora dispondrán de planteles completos para esta noche.

 

Petrolero – Platense

Petrolero reanuda el calendario recibiendo a Platense, que viene de ganarle a Centro Español el pasado viernes y quiere cerrar con otro triunfo su gira. En el local están en duda Jure y el goleador Thomas.

 

PETROLERO – PLATENSE

Día: Domingo 13 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Baroto, Mariano Slusar y Gabriel Velasco

Estadio: Gimnasio Municipal, General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se posiciona en el 13° escalón de la Conferencia Sur con un registro de tres derrotas en misma cantidad de juegos (récord 0-3), sumando 13 puntos en la tabla. Por su parte Platense se ubica en el 1° lugar, liderando la Sur con un balance de tres triunfos en cuatro presentaciones (récord 3-1) para un total de 18 unidades dentro de la zona.

El dato: Petrolero hará su presentación como local en un renovado estadio Municipal General Enrique Mosconi, ya que el emblemático estadio cutralquense se ha renovado y modernizado. Ahora la fortaleza petrolera presentará nueva iluminación LED y jirafas nuevas, homologadas para la alta competencia y torneos internacionales. Un gran avance para Petro.

Cedric Blossom, jugó las dos últimas temporadas en Petrolero y hoy viste la casaca de Platense, donde es figura. El estadounidense compartió plantel la temporada anterior con Esteban Cantarutti en Petro, a quien enfrentará este domingo.

Rachas: Petro viene de cerrar el 2018 con una mala racha de tres derrotas de forma consecutiva. Fue en su última gira del año pasado, cuando viajó a Entre Ríos con plantel disminuido y perdió ante Parque Sur (78-76), Rocamora (94-69) y La Unión (84-59). Ahora volverá a casa, donde en su última presentación de local logró una buena victoria sobre Centro Español (75-74 el 13 de diciembre).

Platense viene de arrancar el año con una derrota y una victoria dentro de la presente gira por el Sur. La derrota fue ante Del Progreso en General Roca por 80-76 el jueves, aunque al día siguiente se recuperó superando a Centro Español por 82-78. El de esta noche será su tercer y último partido de esta travesía, recordando que su balance como visitante es de 3 triunfos sobre 9 presentaciones.

El número: Petrolero tiene un registro ofensivo donde convierte 75.9 tantos, esto teniendo en cuenta que en el otro costado recibe 81.3 puntos. Por otro lado, Platense ostenta una marca de ataque donde anota 79.1 unidades, mientras que en defensa posee una media de 73.1 puntos en contra (cuarta mejor defensa de La Liga Argentina).

John Thomas no solo es el mejor anotador de Petrolero sino también es el máximo goleador de La Liga Argentina con 22.3 puntos de media. Thomas también lidera a su equipo en rebotes (10.1); mientras que Agustín Jure lidera en asistencias con 4.8 de promedio (más 11.3 puntos). Otros destacados son Esteban Cantarutti (12.5 puntos y 4.1 rebotes) y Xavier Carreras (11.8 puntos y 5.4 rebotes).

Platense por su parte tiene a Alejandro Pappalardi como su estandarte en el goleo con 14.0 puntos, siendo también el mejor rebotero con 5.5 de media; mientras que Pablo Bruna sobresale con 5.6 asistencias por encuentro (más 9.6 puntos). Otros valores importantes son Felipe Pais (13.8 puntos, 3.9 rebotes y 2.4 asistencias) y Cedric Blossom (11.6 puntos y 5.2 rebotes).

Parte médico: En Petrolero estará en duda Agustín Jure, que desde el duelo frente a Parque Sur padece un esguince grado 3 en su tobillo derecho. También es duda el extranjero John Thomas, que continúa con una molestia en la planta del pie izquierdo, al igual que a finales del año pasado. Por su parte, Platense dispondrá de plantel completo.

Se dijo: “Lo positivo es el rodaje que va teniendo el equipo, en lo personal estoy muy conforme, al ser un equipo nuevo buscamos una misma idea de juego, una identidad propia, asentándonos en tener nuestra forma de jugar y eso es todo positivo, cuando el plantel esté completo, nos vamos a sentir mucho mejor y nos potenciaremos como grupo dentro y fuera de la cancha. En tanto a lo negativo, son todas cuestiones relacionadas a las lesiones, si bien trabajamos mucho en la parte de prevención, sabemos que esta liga es muy dura, y los jugadores siempre dan todo y están constantemente al límite físico, y eso no hace pagar cuestiones deportivas, como equipo es lo único negativo que veo, ya que es muy valorable la respuesta de los jugadores que han jugado y representado al equipo ante la falta de varios jugadores por lesión, eso ha superado cualquier contratiempo que pudimos tener”Federico Brun (DT, Petrolero)

 

La Unión – Gimnasia

Dos equipos que tendrán su primer partido de este 2019: La Unión y Gimnasia, que se medirán este domingo en Colón. En el local no estará Franco Benítez, con una fractura en el pie derecho.

 

LA UNIÓN – GIMNASIA

Día: Domingo 13 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Nicolás D’Anna y Edgardo Corradini

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón, Entre Ríos)

Posiciones: La Unión de Colón marcha en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un balance de un triunfo en tres partidos (récord 1-2) para sumar 14 puntos en la tabla. Gimnasia en tanto es el último clasificado del Sur, ubicándose en el 14° puesto y con un registro de dos victorias en misma cantidad de encuentros (récord 2-0) para acumular 12.5 unidades.

El dato: La Unión y Gimnasia se han enfrentado en dos ocasiones durante esta temporada. En el primer choque, disputado el 23 de octubre, el triunfo fue para La Unión por 86-83 en Colón (Franco Bazani anotó 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para el local; en tanto que Agustín Zuvich registró 28 unidades y 14 rebotes para los dirigidos por Mauro Tartaglia); y el segundo encuentro la victoria fue para el Lobo por 93-84 en el Poli Víctor Nethol (22 puntos y 11 asistencias de Leonardo La Bella para Gimnasia; en tanto que Trevon Young registró 21 tantos y 11 rebotes para La Unión).

Gimnasia es uno de los equipos que todavía no ha podido ganar como visitante en lo que va de la temporada. El equipo bonaerense perdió 7/7 partidos, con caídas en la ruta ante La Unión (86-83), Ciclista (90-76), Estudiantes (75-68), Racing (75-74), Parque Sur (78-77), Platense (80-68) y Rocamora (75-71). Hoy buscará quebrar esa mala racha y lograr su primera victoria en recinto ajeno.

Rachas: La Unión de Colón viene de cerrar el 2018 con una gran victoria sobre Petrolero por 84-59, triunfo que le valió para cortar con la seguidilla de dos derrotas en fila que acarreaba antes de dicho encuentro. El saldo positivo es que el equipo de Marcelo Macías ha ganado sus últimas tres presentaciones en el Carlos José Delasoie, encontrando cierta regularidad en casa. Estos triunfos fueron ante Estudiantes (71-69), Parque Sur (75-66) y el mencionado ante Petrolero. No pierde en casa desde el 29 de noviembre, cuando trastabilló ante Ciclista (69-65) en un final apretado.

Gimnasia en tanto viene de cerrar el año con dos triunfos de local, los cuales le permitieron arrancar la Segunda Fase con un saldo positivo y alentador. Estos festejos fueron contra Centro Español (88-82) y Rivadavia (90-83). No es casualidad que estas victorias se hayan dado una vez que los de Tartaglia recuperaron a sus lesionados (tenían a Matías Sesto y Alejandro Arca con diversas complicaciones físicas).

El número: La Unión tiene un registro ofensivo donde convierte 71.5 tantos, esto teniendo en cuenta que en el otro costado recibe 77.5 puntos. Por otro lado, Gimnasia ostenta una marca de ataque donde anota 76.6 unidades, mientras que en defensa posee una media de 81.1 puntos en contra.

Trevon Young es el máximo anotador de La Unión de Colón con 15.2 puntos por partido, siendo también el mejor rebotero del equipo con 8.1 de media; mientras que Franco Bazani se destaca en el rubro de asistencias con 1.9 de registro (más 8.6 puntos). Otros destacados son Franco Benítez (10.8 puntos y 7.0 rebotes), Mariano Gómez Etchechurre (10.5 puntos) y Luciano Silva (9.4 puntos).

Gimnasia por su parte tiene a Leonardo La Bella como su máximo exponente en ofensiva con 15.4 puntos, además de ser el mejor asistidor del equipo con 5.0 de media; en tanto que en los rebotes sobresale la labor de Agustín Zuvich con 8.6 cristales (más 12.0 puntos). Otros destacados son Delvin Dickerson (12.9 puntos y 7.6 rebotes), Matías Cuello (12.6 puntos), Matías Sesto (9.5 puntos) y Alejandro Arca (8.4 puntos y 5.3 rebotes).

Parte médico: La Unión ha acusado la baja de Franco Benítez en estos últimos días, que estará 30 días fuera de las canchas a causa de una fractura en la primera falange, quinto dedo del pie derecho. Por su parte, Gimnasia dispondrá de plantel completo para esta noche

 

Ciclista – Parque Sur

Ciclista y Parque Sur reanudarán sus respectivos calendarios de La Liga Argentina esta noche en Junín. Los uruguayenses llegan con la recuperación de Sieiro y la confirmación de Barón dentro del plantel.

 

CICLISTA – PARQUE SUR

Día: Domingo 13 de Enero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Raúl Lorenzo y Franco Buscaglia

Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se coloca en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un registro de un triunfo en dos partidos (récord 1-1) para sumar 13 puntos en la tabla. Parque Sur en tanto es el 9° clasificado de la Sur, exhibiendo un buen inicio en esta Segunda Fase con balance de dos triunfos en misma cantidad de juegos (récord 2-0) para acumular 13.5 puntos.

El dato: El equipo entrerriano tuvo un par de novedades durante el receso. Por un lado se concretaría esta noche el regreso de un pilar como Gastón Sieiro, y con eso también se ha confirmado que el U23 Jerónimo Barón seguirá dentro del plantel (había llegado al equipo temporalmente por la lesión de Sieiro). En tanto que ya no seguirán en el equipo el base juvenil Juan Ignacio Jure y Juan Avila, U23 que sufrió el corte ante el plantel completo. Con el esperado regreso de Sieiro y el compromiso asumido con Barón y su representante antes de su llegada a Parque Sur -quedarse hasta el cierre de la temporada-, recayó el corte en Juan Avila.

El Verdirrojo y los Sureños ya se han enfrentado en dos ocasiones durante esta misma temporada. La primera vez que se enfrentaron fue el 18 de noviembre, con victoria para los entrerrianos en el Gigante del Sur y por 83-77 (DeMondre Harvey anotó 15 puntos y 10 rebotes para Parque Sur; mientras que Maximiliano Ríos encestó 24 unidades para Ciclista); el segundo duelo fue 7 de diciembre y con triunfo para los bonarenses en Junín por 85-64 (Corbin Jackson brilló con 14 puntos, 12 rebotes y 4 tapas; en tanto que Santiago Barreto anotó 11 unidades en los uruguayenses).

Parque Sur no ha podido festejar fuera de casa en lo que va de esta temporada. Y es que viene de cerrar la Primera Fase sin triunfos como visitante, con una marca negativa de 7/7 derrotas. Las caídas que ha tenido hasta ahora en la ruta fueron las siguientes: contra Rocamora (68-65), Estudiantes (89-78), Gimnasia (74-72), Platense (90-56), Racing (92-89), Ciclista (85-64) y La Unión (75-66).

Rachas: Ciclista viene de cerrar el 2018 con una importante victoria ante Racing de Chivilcoy por 71-67 en el Coliseo del Boulevard, cortando así una no muy preocupante pero mala racha de tres derrotas que acarreaba previo a ese juego. Los juninenses ahora volverán a presentarse ante su gente, teniendo en cuenta que en su recinto han ganado 3 de los últimos 4 cotejos.

Parque Sur arrancó la Segunda Fase con dos importantes victorias para subir posiciones en la tabla y ahora buscará estirar esa racha positiva. Los uruguayenses festejaron por duplicado en casa, ante Petrolero primero (78-76) para luego superar a Rocamora en el clásico antes de irse al receso (88-71). Más allá de sostener este buen envión, los dirigidos por René Richard buscarán esta noche romper su maleficio fuera de casa.

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde convierte 77.4 tantos, esto teniendo en cuenta que en el otro costado recibe 78.1 puntos. Por otro lado, Parque Sur ostenta una marca de ataque donde anota 77.4 unidades, mientras que en defensa posee una media de 80.4 puntos en contra.

Corbin Jackson es el mejor anotador y mejor rebotero de Ciclista con registros de 16.8 y 11.4 respectivamente; siendo escoltado por Maximiliano Ríos quien no solo se destaca en puntos (14.8 puntos) sino que además es el mejor asistidor del equipo con 4.6 de media. Otros valores importantes en el elenco juninense son Marvin Cairo Vives (10.9 puntos y 6.4 rebotes), Maximiliano Tamburini (9.3 puntos) y Joaquín Giarraffa (8.9 puntos).

Parque Sur en tanto tiene a Gastón Sieiro como su máximo anotador con 15.4 puntos (más 6.0 rebotes y 3.0 asistencias); mientras que DeMondre Harvey es el mejor rebotero con 8.0 de media (más 14.4 puntos); y Elnes Bolling es el destacado en asistencias con 4.5 (más 11.6 puntos y 5.1 rebotes). Otros destacados son Pablo Alderete (13.5 puntos y 7.0 rebotes), Jerónimo Barón (11.4 puntos), Agustín Richard (10.0 puntos y 3.8 asistencias), Nicolás Giménez (9.8 puntos) y Marcelo Martínez (9.3 puntos).

Parte médico: Ciclista presentará plantel completo. En tanto que esta noche se concretaría el regreso de Gastón Sieiro en Parque Sur, quien en los últimos días del mes de noviembre y durante un entrenamiento sufrió una fractura en la falange del dedo índice de la mano derecha. Se operó a los pocos días e inició su recuperación, volviendo a entrenarse con normalidad ya en el regreso a las prácticas tras el receso y quedando a disposición del equipo.

Se dijo: “Pienso que en esta etapa de la Liga vamos a dar que hablar. Tenemos mucho gol, ahora será otra cosa si podemos ir jugando todos, me tendré que empezar a acoplar con Gastón (Sieiro) que es con quién me falta jugar y con el transcurso de la Liga vamos a dar pelea”Pablo Alderete (Parque Sur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *