Ferro Madryn superó a Pérfora PH

Ferrocarril Patagónico venció con claridad a Pérfora de Plaza Huincul por 76-60.

El goleo colectivo en el local, con cinco jugadores que llegaron al doble dígito y una marca firme e intensa fueron las claves de la victoria. Bollo con 17 puntos fue el goleador en la noche madrynense, en la visita se destacó Jara con 16.

El encuentro comenzó bien para los locales, Ferro mostró en el inicio con la intensidad que iba a marcar. En los primeros 3 minutos, Pérfora no pudo sumar y a los 5 minutos el local ya estaba arriba 11-4. En la visita rotaron en el poste bajo, y Fedele infló el pecho con dos triples y 10 puntos en el cuarto para dar vuelta el luminoso y terminar arriba por uno, 18-17.

En el segundo cuarto se produjo el quiebre del juego, porque a Ferro le salió casi todo lo que intentó. Movió bien la bola, Lozano, Marani y González tiraron con efectividad del 100%, Cecchi y Ledesma asistieron y robaron unos balones y Bollo sumó firme bajo el aro. El equipo logró 10/11 en tiros de campo y permitió que la visita lance apenas un 25% (4/16). Ferro se retiró arriba al descanso 44-28.

La vuelta de las duchas no enfrió el trámite, todo lo contrario. El tercer cuarto fue el más friccionado, con varias faltas cometidas incluidas dos técnicas. Andrés del Sol le dio minutos a los juveniles locales y Pérfora achicó la distancia a 13. Pero cuando el técnico local mandó a la cancha nuevamente al quinteto inicial, Cecchi y Bollo se combinaron bien en el poste bajo y terminaron la tercera etapa con la máxima diferencia del partido 68-46.

En el último cuarto, los dirigidos por Fernado Claris insinuaron una recuperación, pero no alcanzó. Ferro manejó bien el tiempo y la diferencia. Propuso ataques largos con jugadas completas hasta agotar los 24 segundos de tiro, los juveniles tuvieron más minutos y el marcador final fue 76-60. 

Fuente: Ferro de Madryn. Foto Face Cholo Martirena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *