La Unión de Colón es el campeón de La Liga Federal !

Venció como visitante a Pico Foot-Ball Club por 91-83 en el segundo punto de la Final Nacional y barrió la serie por 2-0. Pablo Bilat fue el goleador del campeón y Germán Frencia fue elegido MVP.

Por el segundo partido de la Final Nacional de La Liga Federal de Básquet, se volvían a medir los dos mejores equipos de cada conferencia. Pero esta vez, en el Parque Ángel Larrea de General Pico, que lucía colmado una vez más.

El partido comenzó con los dos equipos intentando jugar bien al básquet y con una buena movilidad, teniendo un gran porcentaje de efectividad. En el conjunto visitante el goleador era Conti, que tenía un 100% de efectividad en tiro de dos puntos. En cuanto al local se destacaban Piuma y Bualó, que también estaban muy efectivos. El marcador fue a favor de la visita por la mínima 23 a 24.

El segundo cuarto comenzó con una sola variante en el conjunto local, entrando Cabañas por Eberhardt. Pero el visitante se encontraba muy decidido y con un gran juego de conjunto lograba estirar su ventaja a 13 puntos de la mano de Pazzarelli y Díaz desequilibrantes. El local intentó remontar el resultado con jugadas y triples de su capitán Agustín Bualó, pero se encontraban muy imprecisos. Tras un parcial de 16-25, La Unión se marchó al entretiempo con una ventaja de 39-49.

El tercer cuarto arrancó con un conjunto local empujado por su gente que gritaba sin parar para apoyar a su equipo. Pero la visita no se dejaba amedrentar y seguía con su juego y con tiros de tres puntos. El local era liderado por sus figuras, Marcelo Piuma y su capitán Tatu Bualó, quienes comandaban a su equipo para ponerlo en partido nuevamente. De la mano de sus referentes, Pico FC logró descontar y el tanteador final del tercer cuarto fue 60 a 64 a favor de La Unión.

Los últimos 10 minutos fueron de gran nivel, con ambos equipos moviendo rápido la pelota y correndo toda la cancha, se volvió un juego de alto nivel y muy vistoso. Bualó tomaba las riendas con sus lanzamientos y penetraciones para el local, pero la visita no le permitía acercarse. A cada intento de remontada, contestaba con gran efectividad de tres puntos, calmando las aguas y manteniendo así una ventaja de 4 puntos a falta de 5 minutos para el cierre.

En el cierre, cuando el local pareció tomar envión para darlo vuelta, algo que también logró en las Finales de Conferencia, el visitante desplegó su jerarquía y mantuvo la diferencia, llevándose así el partido por 83 a 91. Seis jugadores anotaron en doble dígito para el ganador, liderado por los 18 de Bilat, los 14 de Sigel y el doble-doble de Frencia, autor de 10 puntos y 15 rebotes. Por el local, que cedió finalmente su invicto en casa pero coronó una temporada sensacional, logrando el ascenso y llenando de entusiasmo a toda una provincia, Bualó y Piuma se combinaron para 48 puntos, 25 y 23 respectivamente. Elías Del Ponte acompañó con 13 unidades.

Con este resultado, La Unión de Colón liquidó la serie por 2-0 y se consagró campeón de la Liga Federal 2022. Durante la ceremonia de premiación, Germán Frencia fue coronado como el MVP de la serie final. Punto final para una temporada maravillosa de la tercera categoría del básquet argentino. Con participación récord, partidos en todos los rincones del país y dos históricos coronados en sus respectivas conferencias, que obtuvieron el ascenso a La Liga Argentina.

Fuente: Prensa Pico Foot-Ball Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.