La Unión le ganó a Centro Español

El elenco entrerriano volvió a casa y lo hizo con un triunfo por 76-67 sobre el Torito de Plottier. Franco Benítez fue la máxima figura de la noche con 18 puntos y 14 rebotes.

La Unión 76 – Centro Español 67

La Unión consiguió una importante victoria este domingo por la noche. De regreso a casa tras la última gira de visitante por el interior bonaerense, los colonenses tuvieron una dura prueba en casa ante Centro Español y la superaron. Fue festejo por 76-67, en triunfo valioso para su lucha por salir del fondo de la tabla y buscando regularidad.

Trevon Young fue el máximo anotador de La Unión con 21 puntos, además de bajar 11 rebotes. Otro punto muy alto en el dueño de casa fue Franco Benítez, que brilló con una decisiva labor de 18 unidades y 14 rebotes (29 de valoración). En Español, Francisco González tuvo otro magnífico juego con 28 puntos (goleador del partido) más 9 rebotes.

No era una prueba sencilla, ya que delante estuvo Español, actual escolta del Sur (está segundo, detrás del líder Platense) y sumergido dentro de uno de sus mejores momentos de la temporada más allá de la derrota de hoy. La Unión fue rápido y con un primer cuarto muy intenso de 26 a 11 comenzó a marcar el ritmo.

Esa diferencia le alcanzó para sostenerse, porque aguantó el marcador y, más allá de la embestida españolista del final (parcial de 25 a 17), terminó sacando un victoria de valor. El final del partido marcó un sólido 76-67 para los dirigidos por Marcelo Macías, y ahora su misión será sostenerse por esta racha. Mientras tanto, el Torito regresará a Plottier con un saldo de una victoria y dos derrotas de esta gira por tierras entrerrianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.