“Me gustan los desafíos” Guillermo Bogliacino

En las ultimas horas del sábado, sin que ni siquiera lo soñara, sonó el teléfono de Bogliacino. Zárate Básket lo quería como su nuevo entrenador tras la renuncia de Oscar Comelli y muy rápidamente se puso de acuerdo con la dirigencia. El entrenador maragato se hace cargo del equipo del Torneo Federal de Basquet en la Division Bonaerense y esta cuarto con 20 puntos, de 14 juegos ganó 6 y perdio 8.

El domingo se cerro la negociación y casi sin despedirse de nadie emprendió el viaje rumbo a Zarate donde se encontrara con muchos jugadores a los que no conoce.

En dialogo con Bogliacino expreso” Fue todo muy rápido pero siempre me gustan los desafíos y este es uno de ellos” Entre sus dirigidos se encuentra Facundo Barreto, a quien dirigió en Alianza Viedma siendo Barreto un juvenil.

Guillermo Bogliacino se hace cargo del plantel junto a Gustavo Ingulio como Ayudante Técnico. Reforzarán el plantel el experimentado Exequiel Cassinelli y el escolta correntino Axel Méndez.

Tras la derrota ante Sportivo Escobar la comisión directiva planteó la necesidad de darle al equipo un cambio de aire con la incorporación de dos nuevos jugadores. Así lo explicó el presidente de la institución, Oscar Manzi. De esta manera, el jueves de la semana pasada la Comisión Directiva cortó a Felipe Sánchez y a Patricio Alloco.

Tras esta decisión, el DT Oscar Comelli y el Ayudante Técnico Gustavo Cichero también decidieron dar un paso al costado. Así, el viernes el plantel debió jugar ante Argentino de Pergamino sin DT y con dos jugadores menos.

Tras el partido, la comisión directiva felicitó a los jugadores por “la responsabilidad y profesionalismo que tuvieron para sobrellevar estos días de incertidumbre”.

Finalmente, el sábado se realizó una reunión de comisión directiva y dos jugadores para analizar el perfil del nuevo DT. Allí se decidió que Guillermo Bogliacino, con experiencia en la Liga Argentina, ex DT de La Unión de Colón, Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma, se hiciera cargo del plantel. También se decidió convocar a Gustavo Ingulio, un zarateño de amplia experiencia en la formación de jugadores que estaba dirigiendo en Deportivo ArenaL Y en las últimas horas se concretó la contratación de Exequiel Cassinelli (ex Ramos Mejía, 1,96m) y el escolta correntino Axel Méndez (1,85) para completar el plantel de primera división. Ambos pasaron la revisación médica y  ya entrenaron con el plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *