Oro Universitario en TUNJA 2019

El Seleccionado Argentino Universitario de Básquet Masculino se consagró con el ORO en los XVII Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe “Tunja 2019”.

Como ya habíamos anticipado desde FeDUA (Federación Argentina de Deporte Universitario), los chicos argentinos habían asegurado medalla al meterse en la final de Tunja 2019. La final resultó afortunadamente en victoria para los argentinos, ganándole al combinado de Honduras por 68 a 56.

De esta manera, el partido coronó con el ORO el trabajo de judadores y cuerpo técnico de la selección encabezado por Guillermo Ruiz (Director técnico), Gabriel Calvo (Ayudante de Campo) y Federico Bravo (Preparador Físico), quienes también trabajan en la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN).

En conclusión, el podio lo encabezó la Selección Argentina. Los hondureños quedaron en el segundo puesto y el conjunto local, colombiano, se quedó con el bronce.

El podio encabezado por Argentina lo completaron, lógicamente los hondureños en el segundo puesto y los locales, Colombia, que obtuvieron medalla de bronce.

Luego de la final, nuevamente el capitán Rodrigo Gerhardt declaró:

“Fue una gran experiencia. Un gran torneo. Logramos la medalla dorada que era a priori el primer objetivo. La delegación estuvo muy unida, hubo muchísimo apoyo entre nosotros. Todos los deprotes íbamos a alentar a las otras disciplinas cuando podíamos y creo que en gran parte es eso FeDUA y el deporte universitario en argentina: la solidaridad, el buscar el objetivo común que es hacer que el deporte universitario crezca y sin duda continuar con esa pasión que tanto nos caracteriza a los argentinos. Es un gran camino que hay que transitar entre todos y lograr que se expanda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.