Platense – Atenas

El Calamar quiere seguir en los primeros lugares del Sur y para ello deberá surtir una nueva prueba en casa ante Atenas de Patagones, que aún no ganó como visitante. Duelo interesante en Vicente López.

PLATENSE – ATENAS

Día: Lunes 21 de Enero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Emanuel Sánchez y Matías Dell Aquila

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Posiciones: Platense se encuentra ubicado en el 2° puesto de la Conferencia Sur con un registro de cuatro victorias en cinco presentaciones (récord 4-1) para sumar 20 unidades dentro de la tabla de posiciones. Atenas en tanto es el 13° clasificado del Sur, con un balance de una victoria en cuatro partidos (récord 1-3) para acumular 15.5 puntos.

El dato: El Calamar es uno de los equipos de mejor presente en La Liga Argentina, ya que de los últimos 7 compromisos ha conseguido ganar 6, cuatro de ellos en casa y los dos restantes en la ruta. De local lleva cinco victorias en sus últimas cinco presentaciones, sabiendo que en esta 2018/19 ganó 8 de los 9 partidos que disputó hasta ahora en Vicente López.

Ver imagen en Twitter

Final del doble turno del Domingo. Todo listo para mañana Lunes a las 21 en el microestadio enfrentar a @atenaspatagones

 

Desde la partida de Sebastián Uranga (se desvinculó del club de común acuerdo y luego fichó en Unión de Santa Fe), Platense ha estado afrontando estos últimos tres partidos con una ficha mayor menos. Si tenemos en cuenta la última gira de visitante el mérito es mayor porque tuvo 3 partidos en 4 días, se trajo de vuelta 2 victorias y con una rotación de 10 jugadores.

Los dirigidos por Manuel Gelpi aún no conocen lo que es ganar en recinto ajeno en lo que de esta temporada, habiendo perdido 9/9 como visitante. La seguidilla negativa de Atenas registra las siguientes derrotas: 82-68 ante Deportivo Viedma, 77-69 ante Rivadavia, 102-88 ante Petrolero, 87-75 ante Del Progreso, 90-73 ante Centro Español, 112-100 nuevamente ante Depo Viedma, 76-61 otra vez ante Progre, 97-90 frente a Estudiantes y por tercera vez contra Deportivo Viedma (82-65).

Rachas: Platense viene de realizar una importante gira por el Sur donde ha conseguido dos victorias sobre tres compromisos. Comenzó su travesía con una derrota ante Del Progreso en General Roca (80-76) pero luego se levantó con dos triunfos clave ante Centro Español en Plottier (82-78) y Petrolero en Cutral Có (82-76). Así fue como se impulsó para acceder a la posición de privilegio que tiene actualmente en la conferencia.

Ver imagen en Twitter

Luego de la exitosa gira por Neuquén, Platense vuelve a su estadio y con su gente. Este lunes a las 21hs en Vicente López, recibimos a Atenas de Patagones. ¡Los esperamos para alentar al Calamar!  

 

El número: Platense tiene un registro ofensivo donde marca 79.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.3 tantos (segundo equipo que menos puntos por partido recibe de promedio). En el otro costado, Atenas ostenta un índice de 83.3 unidades por encuentro en ataque (quinto equipo que más puntos promedia), mientras que en contrapartida recibe 81.2 puntos.

Los máximos exponentes de Platense son Felipe Pais (14.4 puntos, 3.9 rebotes y 2.6 asistencias), Alejandro Pappalardi (13.2 puntos y 5.8 rebotes), Cedric Blossom (12.1 puntos y 5.2 rebotes), Pablo Bruna (9.3 puntos, 3.8 rebotes y 5.6 asistencias), Lucas Goldenberg (8.2 puntos y 5.3 rebotes) y Genaro Lorio (8.9 puntos).

En Atenas, lo mejor en cuanto estadísticas pasa por Joaquín Gamazo (16.6 puntos y 8.1 rebotes), Lotanna Nwogbo (16.4 puntos y 8.4 rebotes), Emiliano Agostino (12.9 puntos, 3.2 rebotes y 3.1 asistencias) y Ariel Pau (12.6 puntos y 3.2 asistencias).

Parte médico: Tanto Platense como Atenas no tienen jugadores lesionados y dispondrán de planteles completos para esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.