Racing superó a Parque Sur y Villa Mitre sobre Petrolero

El elenco de Chivilcoy venció 104-72 a Parque Sur en el Oscar y Alfredo Barca. Recuperación más que importante para la Academia, que tuvo puntos altos como Morris, Aristu, Gómez y los Barrales.

Racing 104 – Parque Sur 72

Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, Racing logró una sólida victoria de local ante Parque Sur por 104-72, en un partido válido por la Zona Centro Sur de la Liga Argentina que dominó de entrada y que terminó de liquidar con un gran tercer período (33-18).

El equipo de Chivilcoy tuvo nada menos que ocho jugadores con 10 puntos o más: Joshua Morris (13+7 rebotes), Matías Aristu (17+7 rebotes), Matías Gómez (13+5 rebotes+5 asistencias), Evan Milligan (14), Bruno Pallotti (12); Rodrigo Acuña (13), Santiago Barrales (10+9 rebotes+4 asistencias) y Alejo Barrales (12+13 asistencias): en tanto que por el lado del visitante, los más destacados fueron Mateo Battistino (10), Patrick Smith (10) y Sebastián Alvarez (13).

En cuanto al encuentro de anoche, el dueño de casa comenzó bien firme en la defensa y mostrando variedad a la hora de atacar el aro contrario, tomando la primera diferencia de 10-0 en poco más de 2 minutos. Luego de un minuto solicitado por Rene Richard, la visita intentó jugar más duro, pero Racing siguió manejando el juego y promediando el período ganaba por 15-5; Parque Sur buscó con otros nombres (cambió toda la mediacancha) y logró otra actitud que le bajó el goleo al equipo de Chivilcoy, pero no tuvo buena efectividad en sus lanzamientos y finalmente Racing se quedó con el primer cuarto por 22-12, con un gran cierre de Bruno Pallotti.

Con respecto al segundo período, el juego no tuvo claridad en los primeros minutos (el primer gol de campo fue a los 2 minutos), y dentro de un trámite pobre en el goleo, Parque Sur lentamente fue recortando la brecha con un buen pasaje de Agustín Richard e Ignacio Zulberti (30-25 en el meridiano). Racing contestó con una ráfaga de Rodrigo Acuña para sostener el liderazgo en el marcador con un par de buenas asistencias de Alejo Barrales; y en el cierre, Bruno Pallotti clavó su segunda bomba y el equipo de Chivilcoy se fue al descanso con la máxima diferencia de 45-33.

En cuanto al tercer cuarto, Racing no quiso sorpresas y metió un sólido arranque para llegar rápidamente a las dos decenas de ventaja, con Joshua Morris tomando más protagonismo (había sido bien defendido en el primer tiempo); los conducidos por Diego D’Ambrosio le agregaron velocidad al juego y promediando el período se imponían 62-40. Parque Sur no le encontraba la vuelta al juego, y para colmo Matías Aristu regresó con el pie derecho (5 puntos seguidos) para acercar la brecha a las tres decenas. En el cierre a puro bombazo, finalmente Racing llegó al cuarto de definición ganando por 78-51.

Con respecto al último período, Racing buscó evitar sorpresas y bombardeó a Parque Sur con tres triples consecutivos (Evan Milligan, Matías Gómez y Matías Aristu) para sacar nada menos que 35 puntos de ventaja (89-54). La gran diferencia hizo que el técnico Diego D’Ambrosio empezara a pensar en el juego del jueves, y temprano comenzó a darle descanso a los titulares; los minutos finales le sobraron al partido, y finalmente Racing de quedó con la sólida victoria por 104-72, recuperando la vertical en la Zona Centro Sur.

Síntesis:

Racing (104): Alejo Barrales 12, Matías Gómez 13, Matías Aristu 17, Santiago Barrales 10, Joshua Morris 13 (FI); Rodrigo Acuña 13, Bruno Pallotti 12, Evan Milligan 14 y Denis Bossarelli 0. DT: Diego D’Ambrosio.

Parque Sur (72): Agustín Richard 7, Gervasio Guelache 0, Sebastián Alvarez 13, Patrick Smith 10, Leon Hampton 8 (FI); Laureano Legaria 7, Mateo Battistino 10, Juan Pablo Lugrin 8, Ignacio Zulberti 7, Brian Osuna 2 y Juan Meyer 0. DT: Rene Richard.

Parciales: 22-12, 23-21 (45-33), 33-18 (78-51) y 26-21 (104-72)
Arbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Piedrabuena y Florencia Benzer. Comisionado técnico: Jorge Morales.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Colón de Chivilcoy

Informe: Prensa Racing

 

Los bahienses se recuperaron de las últimas caídas y, de locales en el Casanova, derrotaron a Petrolero por un duro 93-85. Pennacchiotti (29 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapa) y Gutiérrez (16 puntos y 13 asistencias) fueron los mejores de Los Guerreros.

 
Villa Mitre 93 – Petrolero 85

Villa Mitre regresó a la victoria este lunes por la noche, de local en el Osvaldo Casanova y tras imponerse por 93-85 ante Petrolero Argentino por una nueva jornada de la Liga Argentina. El elenco bahiense se adueñó de un encuentro muy peleado, sumando así lo que es su tercer festejo de la temporada.

Franco Pennacchiotti volvió a ser la máxima figura de Los Guerreros. El pivote firmó una planilla brillante, con 29 puntos (11/19 en dobles y 7/10 en libres), 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapa en 37:16 minutos. Esto arrojó un 34 de valoración.

Otro punto altísimo en el dueño de casa fue su capitán, José Gutiérrez, que arrojó una labor muy sólida con un doble doble de 16 puntos (4/5 en dobles y 8/12 en libres) y 13 asistencias. El base obtuvo un 33 de valoración, y entre él, Pennacchiotti y Federico Harina (19 puntos) manejaron los hilos de la versión ganadora de Villa Mitre.

En Petrolero, Máximo Vélez firmó 19 unidades y fue el máximo anotador de la visita. Pero hay que subrayar el trabajo del brasileño Rod Goncalves, con un doble doble de 15 puntos y 12 rebotes; mientras que Lucas Machuca (16 tantos y 5 asistencias) y Lisandro Gómez Quintero (12 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias) también tuvieron su buen apartado.

Informe: Prensa AdC   Foto: Prensa Villa Mitre

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *