Liga Argentina (TNA)Liga NacionalLo que tenes Que SaberNovedadesPrincipal

San Lorenzo, la Permanencia. Atenas, La Liga Argentina

Fiesta en el Pando, San Lorenzo se llevó 73-62 el Juego 5 de la Permanencia y mantuvo la categoría. Atenas por su parte descenderá a La Liga Argentina. La serie se cerró 3-2 para el Cuervo.

San Lorenzo 73-62 Atenas

El comienzo del quinto y último juego de la serie por la Permanencia estuvo plagado de tensión, los dos arrancaron intensos e intentaron utilizar sus armas desde un inicio. Erraron, sí, lo normal para un partido con tanto en juego o para la realidad que viven. Restando 4.17 estaban 8 iguales. Pasaron dos minutos más y el local solo pudo ponerse dos arriba (12-10). Luego, el público del Ciclón que estaba atrás del banco Griego hizo demorar un rato el partido. Pasado el mal momento, el cuarto se cerró 14 a 12.   

Parcial de 9-2 para los de Boedo para sacar una luz de ventaja y máxima del juego (23-14) hasta ese momento. De nueve, Atenas la bajó a cinco y el entrenador de local pidió minuto para frenar la reacción. Pese a eso, el Griego logró ponerse uno arriba (26-27) cuando quedaban 3.29. Dos triples de Federico Marín y uno de Lucas Pérez volvieron a adelantar al dueño de casa por seis arriba. Por el lado del Verde, Fabián Jaimes y Deion McClenton fueron de lo mejor con 8 puntos cada uno. La primera mitad se fue con el local cinco arriba (36-31).

Pasados los tres primeros minutos del tercero la diferencia se mantenía. El local movía más la pelota en ataque y llegaba más cómodo que Atenas en el otro costado. El juego transcurría, se jugaba poco y se hacía cortado. Hasta aquí, ni uno lo liquidaba ni el otro podía revertirlo. A posterior, quizás se vio el peor momento del Griego en el partido. San Lorenzo mucho más sólido se escapó a 10 (52 a 42). Al último cuarto entrarían 54 a 48.  

Marín (21) volvió a vestirse de héroe, metió 5 seguidos y asistió para otro triple. En Atenas, Alejandro Konsztadt (16) sacaba la cara en ataque. Ahora la diferencia era de 12 (64 a 52). El local jugó con la urgencia del Griego por achicar y se despegó aún más, 16 a falta de 3.42. No hubo milagro, lamentablemente para el Griego se acaba una rica y larga historia en la máxima categoría de la Liga Nacional. Quizás sea la noche más negra, pero habrá que comenzar a encender nuevamente esa llama que lo llevo por lo más alto durante gran parte de su vida.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *