Se vienen las Finales de Conferencia del Federal

Cuatro equipos en busca de dos ascensos. El fin de semana comienzan dos series que prometen emoción y un marco espectacular. La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe, cuatro provincias recibirán la acción.

Tras casi cinco meses de competencia, La Liga Federal masculina llega a su tramo más decisivo. Cuatro equipos siguen en carrera, de cuatro provincias distintas, dos por la Conferencia Norte y dos por la Conferencia Sur. Desde este viernes se disputarán las series de Finales de Conferencia, que definirán a los dos ascendidos a la próxima edición de La Liga Argentina. Pico Foot-Ball Club se enfrentará a Provincial de Rosario, mientras que GEPU de San Luis hará lo propio ante La Unión de Colón. Los ganadores de cada cruce, que serán al mejor de tres partidos, obtendrán los respectivos ascensos y se enfrentarán en la gran final nacional.

La primera serie en comenzar será en la Conferencia Sur, donde se enfrentarán Provincial de Rosario ante Pico Foot-Ball Club. El equipo rosarino viene de barrer a Regatas de San Nicolás, el uno de su división, en las semis. Mientras que los pampeanos impusieron su localía para dar cuenta del durísimo Presidente Derqui en tres partidos. El cruce comenzará el 17 de junio en Rosario y luego se mudará a General Pico para el segundo juego, pautado para el 22 de junio. Y en caso que sea necesario, el tercero será al día siguiente nuevamente en el hogar de Pico Foot-Ball Club, que tiene la localía por haber finalizado en la primera ubicación de la División Patagonia durante la fase regular.

El sábado 18/06 comenzará el choque entre puntanos y entrerrianos. Si bien ambos equipos finalizaron primeros en sus respectivas divisiones, GEPU de San Luis lo hizo con un mejor porcentaje de victorias. Por eso, la serie comenzará en Colón, Entre Ríos, hogar de La Unión, que viene de eliminar en dos juegos a Tokio de Posadas, cerrando la serie como visitante ante el único invicto de la fase regular. El segundo partido está pautado para el 24/06, previa mudanza a San Luis. Allí será local el histórico GEPU, que superó a Belgrano CyD de Tucumán en una serie que debió extenderse a tres partidos, todos parejos y emocionantes.

Se esperan dos series vibrantes, con un clima espectacular y estadios repletos, como viene sucediendo a lo largo y a lo ancho de todo el país desde que comenzó la fase de Playoffs. La recta final de La Liga Federal despierta la pasión más pura de los hinchas y una fiesta en cada uno de sus destinos. Como durante toda la temporada, los partidos podrán verse a través de la plataforma BasquetPass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.