Sol de Mayo sufrió en casa.

Por primera vez en lo que va del Torneo de Liga Federal, Sol de Mayo se presentaba en su cancha y ante su público en Alsina y 25 de Mayo de la capitalina Viedma. Un buen marco de gente aplaudió al equipo local en todo momento a pesar de la derrota 95-82 ante Pico FC de La Pampa. El domingo tendrá una nueva presentación como local ante CAJU Alpachiri desde las 19.30 hs.

Presentación de Sol de Mayo en 25 de Mayo y Alsina de Viedma

Un comienzo de cuarto parejo, pero con un Pico más efectivo y un par de errores del local hicieron que se establezca la primer diferencia 3/10- con 6 minutos por jugar.  Sol no encontraba su dinámica de juego, y Gabi Calvo pedía el primer tiempo muerto del Partido.

La tercera  falta de Piuma complicaba a Pico promediando el cuarto, pero Sol no lo pudo aprovechar.  No estaba alineado con el aro y los puntos venían desde la línea de libres,  9/15 con tres minutos por jugar. Pico más ordenado en las ofensivas pudo cerrar el cuarto 14/23.

Cuerpo Técnico Sol de Mayo

En el segundo cuarto sol con ofensivas más organizadas achicaba diferencias,  un triple de Pastor y un doble de Etchepare en un par de minutos pusieron un 19/23. Pico castigaba desde el perímetro con Eberhardt .   Aparecía Giarraffa para poner el juego 27/29 con cuatro minutos por jugar.

Sol se desordenó, y con el ingreso de Piuma, el visitante estiró diferencias con dos minutos por jugar 27/36. El pedido de Minuto  para ordenar el equipo. Un par de ataques rápidos Sol  puso el juego 32/36. Sin embargo otra vez desde el perímetro, Pico acelero y  cerró mejor el cuarto 33/40.-

A la vuelta del descanso largo Sol ajustó las marcas en defensa y corrió en los ataques y en dos minutos paso por primera vez al frente 41/40 pero Piuma y Rossi le daban puntos a Pico para recuperar el tablero. 44/48

Rossi y Peyronnet  sumaban  desde afuera y Pico tomaba distancia otra vez 46/58 con cuatro minutos por jugar. Sol empezaba a  sufrir el partido. Con más valentía que juego, Giarraffa y Etchepare intentaban achicar  diferencias, pero Rossi no fallaba. Cerrando el cuarto 54/66

Con mucha entrega Sol intentaba acercarse, con Giarraffa, pero al cambio de gol por gol se mantenía la brecha. 64/76

Pico más regular, con más rotación de pelota  se mantenía al frente, pero con más de tres minutos por jugar perdía a Piuma por acumulación de faltas. También el local perdió a Pastor, y antes a  Bianco con una molestia en el tobillo en el primer tiempo con  tres minutos de juego  74/85 estaba el partido.

Sol de Mayo (82): Hernán Etchepare 15, Agustín Giarraffa 30, Jerónimo Peralta 7, Ignacio Dupuy 3, Lucas Palacio 15 (f.i.) Lucas Bianco 5, Federico Caballero 0, Juan Pastor 7 (x), Francisco Cichetti 0. DT: Gabriel Calvo.

Pico F.C. (95): Agustín Bualo 9 (x), Manuel Peyronnet 27, Augusto Rossi 25, Marcelo Piuma 17 (x), Elías Del Ponte 9 (x) (f.i.) Máximo Vieyra 0, Facundo Eberhardt 3, Valentín Allier 3, Tomas Bonivardo 2, Joaquín Gette 0. DT: Marcelo Germanetto.

Parciales: 14/23 – 33/40 (19/17) – 54/66 (21/26) – 82/95 (28/29)

Árbitros: Lucas Bianco – Lucas Ruiz

Estadio: Alfredo Gerometta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.