Tres juegos que prometen

 

VILLA MITRE – DEL PROGRESO

Día: Domingo 8 de Marzo Hora: 20:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Maximiliano Piedrabuena y Alejandro Vizcaíno

Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso (Monte Hermoso, Buenos Aires)

Villa Mitre busca mantenerse en el top de equipos del Sur y esta noche recibirá una gran prueba en Monte Hermoso. Progre en tanto va por la recuperación. Desde las 20 por La Liga Contenidos.

Posiciones: Villa Mitre se ubica en el 3° lugar de la Conferencia Sur con un balance de doce victorias en diecinueve partidos (récord 12-7) y 40.0 puntos. Del Progreso en tanto es el 14° clasificado del Sur, registrando seis triunfos en diecisiete encuentros (récord 6-11) y 31.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Los Guerreros tienen supremacía sobre Del Progreso en enfrentamientos entre sí, ya que ganaron las 3 veces que se cruzaron hast ahora en esta temporada. La primera vez fue el 21 de octubre, en el debut de temporada para ambos y con triunfo local para los bahienses, en el Osvaldo Casanova y por 75-56. Volvieron a enfrentarse el 2 de diciembre, en General Roca y con victoria visitante para Villa Mitre por 77-76. Mientras que la última vez fue el 26 de enero, nuevamente en tierras rionegrinas, y con triunfo para los Guerreros de nuevo de visitante y por 107-84.

Villa Mitre pelea por llegar a lo más alto de la Conferencia Sur. Si bien el conseguir una victoria esta noche lo posicionaría de la mejor manera, compartiendo la cima de la tabla con el actual puntero Central Entrerriano (42.0 puntos), cabe destacar que los bahienses van a tener partidos de más disputados (20, contra los actuales 19 de Central). No obstante, aunque no dependan de sí mismos en la lucha por la cima, sí se encuentran bien posicionados de cara a mantenerse en el top 4 de la conferencia.

Más allá de que necesita una victoria para mantener expectantes sus chances de cara a playoffs, Progre necesita una victoria esta noche para abandonar su actual 14° puesto y trepar al menos hasta el 12-13 de la tabla. Una derrota lo dejaría en lo más profundo, por esa misma razón deberá ganar, entrando a una etapa clave del torneo.

Villa Mitre disputará los partidos de los días 8, 13 y 15 de marzo nuevamente de local en el “Polideportivo Municipal de Monte Hermoso”. Esta decisión se tomó tras no disponer de servicio de seguridad en el “Estadio Osvaldo Casanova del Club Estudiantes” y al solicitar trasladar la localia al “Dow Center” (el estadio alternativo en Bahía) el mismo en las fechas indicadas ya se encontraba ocupado con compromisos anteriormente asumidos. Los partidos serán ante Del Progreso (8 de marzo, 20 horas), Atenas Patagones (13 de marzo, 21 horas) y Central Entrerriano (15 de marzo, 20 horas).

En vista de los partidos a disputarse en Monte Hermoso, la Sub Comisión de Básquet del Club Villa Mitre ha dispuesto la venta de pasajes en micro para todos los simpatizantes y aficionados del básquet que quieran presenciar el partido de este domingo ante Del Progreso. La partida está programada para las 18.00 del domingo 8 y el regreso se realizará una vez finalizado el encuentro.

Rachas: Villa Mitre viene de realizar una extensa pero importante gira por el interior bonaerense, con tres paradas dentro de las cuales pudo festejar en la última. Arrancó la travesía con caídas en Olavarría ante Estudiantes (82-80) y en La Plata ante Gimnasia (73-68), pero concluyó su paso con triunfo sobre Quilmes en su paso por Mar del Plata (80-70).

Del Progreso en tanto cerrará esta noche una gira de visitante por La Comarca y Monte Hermoso, donde hasta ahora sumó únicamente derrotas. Venía de 4 victorias consecutivas, pero en esta salida cayó primero ante Atenas en Patagones (68-64) y luego ante Depo Viedma en la capital rionegrina (86-84). Buscará ganar en la última parada de esta gira de visitante, para volver a General Roca con una sonrisa.

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Blake Marquardt (16.6 puntos y 2.6 rebotes) Gustavo Maranguello (14.3 puntos, 7.3 rebotes y 2.6 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.2 rebotes y 2.5 asistencias), Rodrigo Lavezzari (7.6 puntos, 2.6 rebotes y 4.0 asistencias), Federico Grenni (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 4.9 asistencias), Francisco Filippa (7.1 puntos y 4.2 rebotes) y Carlos Báez (6.6 puntos y 4.8 rebotes).

Parte médico: Tanto Villa Mitre como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.

 

 

Ciclista – Centro Español

Ciclista y Español se jugarán una parada importante esta noche en Junín. Uno busca salir del fondo, el otro intentará pelear por meterse entre los mejores 4 de la tabla. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

 

CICLISTA – CENTRO ESPAÑOL

Día: Domingo 8 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Emanuel Sánchez y Carla Domingo

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se ubica en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cinco victorias en diecinueve encuentros (récor 5-14) y 32.0 puntos. Centro Español en tanto es el 7° clasificado del Sur, registrando once triunfos en diecisiete partidos (récord 11-6) y 38.0 unidades.

El dato: Español y Ciclista ya se han enfrentado en esta temporada, cuando el pasado 2 de marzo se cruzaron en Plottier y la victoria quedó en manos neuquinas por 89-70. El local tuvo puntos altos como Howard Wilkerson (21 puntos y 8 rebotes) y Nicolás Bravo (20 tantos y 7 rebotes); mientras que en el verdirrojo no alcanzaron los aportes de Diego Álvarez (15 unidades), Julián Morales (14 tantos) y Gregoris Curvelo (13 tantos y 7 rebotes).

Ciclista todavía espera por un reemplazante de Jeremiah Curtis. El interno estadounidense, que en su momento llegó como reemplazante de Amir Warnock, no rindió acorde a las expectativas, por lo que se determinó su salida. Dato siempre a destacar, porque desde el partido contra Quilmes (16 de febrero) el cuadro juninense juega con esa ficha menos.

Rachas: Ciclista busca salir de una importante seguidilla negativa de 4 derrotas al hilo. La misma arrancó en su hasta ahora último juego de local, con caída ante el líder Central Entrerriano por 87-84, para luego extender esos síntomas adversos en una dura gira de visitante frente a Del Progreso en General Roca (112-76), Centro Español en Plottier (89-70) y Petrolero en Cutral Có (75-70).

Centro Español en tanto llega a Junín con la misión de extender su buen presente, producto de sus últimos 3 triunfos consecutivos de local en el Templo. El Torito viene de ganarle a Quilmes (92-86), Racing (97-69) y Ciclista (89-70), todos juegos de local y ante su gente. De visitante su último triunfo fue el 4 de febrero, resonante frente a Estudiantes y en Olavarría, y luego tres seguidos. Buscará volver a la victoria en la ruta.

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (17.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.9 asistencias), Howard Wilkerson (15.1 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias), Mario Sepúlveda (8.6 puntos y 3.7 rebotes), Cristian Scaramuzzino (6.7 puntos y 4.3 rebotes), Santiago Assum (6.2 puntos), Nicolás Bravo (6.7 puntos y 3.3 rebotes), Nahuel Martínez (5.9 puntos y 2.3 rebotes), Julián Fedele (5.3 puntos y 2.4 rebotes) y Franco Ruesga (5.6 puntos, 2.1 rebotes y 1.4 asistencias).

Parte médico: En Ciclista, los jugadores Bautista Arrascaete, Diego Alvarez y Julián Morales llegaron del viaje con gastroenteritis, mientras que Silvano Merlo y Maximiliano Tamburini con un cuadro de anginas. El entrenador Fabricio Salas resultó uno de los más afectados también por la gastroenteritis.

Por su parte, Centro Español presentará plantel completo para esta noche.

 

Racing – Gimnasia 

Racing y Gimnasia vivirán este domingo un duelo importante por trepar posiciones y consolidarse dentro de la tabla. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

 

RACING – GIMNASIA

Día: Domingo 8 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Sebastián Moncloba y Florencia Benzer

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se ubica en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un balance de diez triunfos en diecisiete encuentros (récord 10-7) y 36.0 unidades. Gimnasia en tanto es el 6° clasificado del Sur, registrando doce victorias en diecinueve partidos (récord 12-7) y 38.5 puntos.

El dato: Gimnasia y Racing se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, ambas por la primera fase del torneo. La primera vez fue el 19 de octubre, en Chivilcoy y con triunfo local para la Academia por 91-71. Volvieron a chocar días después, el 24 de ese mismo mes, con victoria para el Lobo en La Plata por 91-83.

Rachas: Racing vuelve a Chivilcoy con la misión de recuperar su buen semblante dentro de la tabla. Y es que viene de 4 derrotas consecutivas las cuales le han bajado su perfil y le han puesto trabas en sus aspiraciones. El dato es que todas estas derrotas fueron fuera de su fortaleza, todas de visitante: 91-80 ante Ciclista en Junín, 81-64 ante Del Progreso en General Roca, 97-69 contra Español en Plottier, y 82-78 ante Petrolero en Cutral Có.

El número: Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (14.7 puntos y 9.2 rebotes), Lisandro Fernández (11.5 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Rodrigo Acuña (10.1 puntos y 4.8 rebotes), Matías Aristu (11.4 puntos y 5.2 rebotes), Santiago Barrales (13.0 puntos, 5.7 rebotes y 2.4 asistencias), Bruno Pallotti (8.8 puntos y 3.4 asistencias) y Alejo Barrales (9.3 puntos, 2.4 rebotes y 7.1 asistencias).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Pablo Alderete (17.2 puntos y 6.9 rebotes), Joaquín Ríos (16.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Ezequiel Dentis (9.1 puntos y 7.8 rebotes), Elnes Bolling (7.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.1 asistencias) y Nicolás Remolina (6.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.6 asistencias).

Parte médico: En Racing, que viene dejando atrás una dura seguidilla de lesiones y jugadores mermados físicamente, seguirá ausente será Juani Fernández (fractura en uno de sus dedos de la mano), como la única ausencia de esta noche.

Por su parte, Gimnasia se presentará con plantel completo. Esto se da gracias a la vuelta de Nico Gianella, que se había perdido los últimos juegos por unas leves molestias físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *