Visita para el reconocimiento y la emoción en el Cenard

Inés Arrondo, secretaría de Deportes de la Nación, estuvo en el entrenamiento de la U18, felicitó a la CABB por el desarrollo del Femenino y se emocionó hasta las lágrimas cuando les habló a las jugadoras.“Es una alegría verlas acá, vine para darles la bienvenida a la casa del deporte argentino. Estamos en un lugar que guarda muchos momentos de la historia nacional y quiero pedirles que se sientan parte de esto, porque nos están representando a todas y a todos. Nuestros atletas son un orgullo para nuestro país, llevan nuestra bandera en todo el mundo… Me emociona, es un honor enorme. Disfruten cada instante porque son poquitas las que tienen este privilegio y cada entrenamiento es un momento muy especial en la vida…”. Primero se le entrecortó la voz y luego casi no pudo seguir. Con un discurso cargado de sentimiento que quedó reflejado en sus lágrimas, Inés Arrondo impactó a todos los presentes en el gimnasio León Najnudel del Cenard. No fue la clásica visita solemne de un máximo directivo. La secretaria de Deportes de la Nación se comprometió con el encuentro con la preselección U18, que se concretó este miércoles, no sólo con las jugadoras y el cuerpo técnico completo del seleccionado sino también con Fabián Borro, presidente de la CABB, quien también estuvo presente y agradeció el gesto. “Es muy importante su visita, la colaboración que nos ha prestado para que esta selección sea la primera de nuestro deporte en volver a los entrenamientos. Es una alegría estar acá y ver lo bien que se está trabajando, con protocolos y un cuerpo técnico completo, como debe ser, como cualquier seleccionado masculino”, resaltó.

Arrondo llegó levemente tarde a la cita y rápidamente se disculpó porque “los entrenamientos son sagrados y no pueden demorarse”. Enseguida se puso a hablar con Borro, Karina Rodríguez (Directora Nacional del Femenino) y el entrenador Gregorio Martínez. Ellos la pusieron al tanto de la actualidad del básquet femenino y este seleccionado en particular. Y hasta bromearon con el sueño de que la Mayor logre clasificarse por primera vez a los Juegos Olímpicos 2024. Inés contó que, más allá de su gran carrera en Las Leonas, jugó al básquet de chica, en Intercolegiales, durante su infancia en Mar del Plata. Y por eso se llevó como presente de la CABB una pelota que se fue abrazando como si fuera un chiche nuevo…

“Estoy muy agradecida por este momento que pasamos. Vine porque me parece importante, en mi función, estar acompañando a los deportistas, literalmente. Saludar, estar con ellos, saber de sus necesidades y ponerme a disposición. Lo mismo que con las instituciones y los dirigentes, como pasa con la CABB y Fabián, con la idea de conocer sus realidades y estrategias, en lo que podemos acordar y ayudar”, admitió la ex Leona (se retiró en 2009) en charla con Prensa CABB mientras el entrenador le agradecía haber abierto las puertas del Cenard para poder volver a las canchas.

Arrondo, en parte de su discurso de bienvenida, felicitó a la CABB por la iniciativa de que todas las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) sean destinadas a la rama femenina. “Se nota el compromiso por el desarrollo y crecimiento del Femenino”, comentó. Borro devolvió gentilezas y explicó cómo nació la decisión. “Las EDA son para nenas y nenes, pero nosotros decidimos que se usen las 55 para el femenino porque lo necesita más. Y cuando se lo contamos, la Secretaría estuvo muy de acuerdo. En definitiva, es una decisión en conjunto, lo mismo que la distribución de las escuelas haya sido bien federal, llegando a todo el país, en especial a los lugares más necesitados, con más de 1600 chicas”, agregó el titular de la entidad madre del básquet nacional.

Cuando se iba, aún con lágrimas en los ojos, la ex Leona habló –con algo de vergüenza- de la emoción en su discurso que tanto impactó a todos los presentes, sobre todo a las 16 jugadoras de la preselección U18. “Estos momentos que ellas viven, yo los disfruté hace muchos años y esto me retrotrae a esos sentimientos que tuve. Ver el entusiasmo de ellas, estar en esta instancia tan importante en sus vidas que de alguna forma me recuerda a la mía y saber el honor que representa vestir esta camiseta son todas cosas que se me vinieron juntas y me hicieron emocionar. No pude evitarlo, no sé si es lo mejor, pero refleja lo que fui, mi esencia… Y es una forma de trasladarlo”, cerró. Está claro que la de este miércoles no fue una visita oficial más en el Cenard…

Fotos: Marcelo Figueras y Ezequiel Pontoriero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *