Liga Argentina (TNA)Lo que tenes Que SaberNovedadesPrincipal

¡A “semis”!: con el apoyo de su gente, Hispano le ganó a Viedma y sueña con el ascenso

Hispano Americano se llevó el partido por 71-66 y la serie por 3-1. Los dirigidos por Eduardo “Chiche” Japez lograron el objetivo de superar el escollo de locales. Las figuras del encuentro fueron Lucas Reyes y Ezequiel Paz, ambos con 13 puntos cada uno.

En un Juan Bautista Rocha a reventar y con mucho ambiente por parte de la hinchada celeste, Hispano se llevó el triunfo frente a Deportivo Viedma por 71-66, dejando la serie 3-1 y pasando así a las semifinales de la conferencia sur.

El Celeste sueña con volver a la máxima categoría del básquet argentino. Ahora le tocará jugar frente a Racing de Chivilcoy, aún sin fecha a confirmar.

Jugaban el cuarto contra el quinto de la fase regular en un partido caliente, donde en una jugada al jugador Mariano Marina de Deportivo Viedma le quedó largo el balón, al cual no llegó y del envión arrebató una bandera del conjunto local y el Juan Bautista Rocha se vino abajo con silbidos hacia Marina.

Primer tiempo

En el arranque del primer tiempo, Hispano Americano salía a buscar el partido, como asimismo Deportivo Viedma. El Celeste aprovechó los errores del conjunto visitante y se fue ganando por 19 a 14. Arnold Louis y Lucas Reyes cerraron el primer cuarto con 6 tantos cada uno.

De Miguel arrancaba el segundo cuarto con un “triplazo”, Deportivo Viedma entró dormido y el Celeste llegó a sacarle 14 puntos; asimismo, Guillermo Bogliacino pidió tiempo muerto a los dos minutos de haber arrancado el segundo cuarto; luego del parate, los rionegrinos salieron con todo y Eduardo Japez también pidió minuto para despertar a sus jugadores. Con 5 triples de Mariano Marina, el visitante se puso a tiro y se fueron al descanso 38-36 a favor de Hispano Americano.

Segundo tiempo

Arrancaba el tercer cuarto con imprecisiones por parte del conjunto local y se emparejaba todo. El conjunto de Boglacino cometió muchas faltas, mientras los de Eduardo Japez jugaron a asegurar los dobles y el conjunto visitante se fue ganando 50-51.

En el último cuarto el partido se volvió de ida y vuelta, ambos equipos se la jugaban en un final para el infarto donde los rionegrinos se iban al ataque y estaban a sólo 3 puntos, cuando Paz se escabulló y logró hacer un doble, dejando el partido 71-66 y la serie 3-1 a favor de Hispano Americano.

La Opinión Austral estuvo presente y habló con jugadores del Celeste, el primero en hacerlo fue Federico de Miguel: “Estamos muy felices, pero hay que procesar esta felicidad rápido, ya que tenemos una ‘semi’ por delante”, aseguró De Miguel.

Gonzalo Romero estuvo frente a el micrófono de LOA: “Contentos por todo esto, fue una serie muy difícil, tenemos una revancha personal”, concluyó Romero.

Fuente: La Opinión Austral Edicion Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *