Consenso en Río Negro .

El Interventor de la Federación de Básquet de Rio Negro, finalizó una serie de encuentros con Presidentes de Clubes, de cara a la próxima Asamblea Extraordinaria de CABB logrando el consenso en vista a la Asamblea del 3 de Octubre.

En la jornada del miércoles Juan Cruz Montoto Guerrero, mantuvo una serie de encuentros con Presidentes de Clubes que componen las Asociaciones de Valle Inferior, Asociación Alto Valle y Asociación Bariloche, acompañado por Fernando Casadei, Delegado Suplente en la representación rionegrina para la Asamblea Extraordinaria del 3 de octubre, donde se tratará la reforma del Estatuto. En estas reuniones se aclararon algunos puntos sobre el nuevo Estatuto y se escucharon atentamente las diferentes dudas al respecto de los más de 100 artículos.

 Montoto Guerrero  pudo escuchar  las diversas opiniones a través diversos cónclaves por la plataforma de Zoom y,  con buen diálogo, pudieron llegar a puntos de encuentro, recordando que el cambio del Estatuto de CABB, está basado en el modelo FIBA ONE  y para competir en esa órbita hay que adecuarlo. Es un modelo integral de gestión deportiva, social y comercial, además se incorpora la igualdad de género, los derechos del niño, la lucha contra la discriminación, la no violencia, los derechos formativos, entre otros aspectos.

El nuevo Estatuto estuvo abierto al debate nacional y  la provincia de Rio Negro tuvo un encuentro abierto a  Presidentes de Clubes, Delegados, Presidentes de Asociaciones, el Interventor de la Federación, junto a Fabián Borro, Presidente de CABB y su asesor legal,  Andrés Gil Domínguez, donde todos pudieron opinar, observar y formular propuestas modificatorias.

A pesar de que no se realizaron aportes para que alguno de los artículos fueran modificados específicamente y que ese debate fuera cerrado por CABB,   Montoto observó que era muy necesario mantener nuevos encuentros para despejar cualquier versión distorsionada sobre alguno de los puntos.

Luego del encuentro con los Presidentes de los Clubes del Básquet del Valle Inferior, si bien hubo presidentes que fueron críticos con algunos temas, entendieron que era el momento para ir todos juntos y de votar la postura más conveniente para Rio Negro.

En encuentro estuvieron presentes presidentes de Club Jorge Newbery, Club Deportivo Patagones, Club Atenas, Club San Martin, Club Villa Congreso, Club Sportivo Ferrocarril de San Antonio y Club Rio Colorado,  no participaron Club  Sol de Mayo y Club Deportivo Viedma, que  habían adelantado su postura favorable a la reforma del Estatuto.

Los Presidentes de la Asociación Alto Valle, debatieron sobre varios temas, algunos manifestaron su apoyo, y acordaron entre todos, mantener una reunión privada entre los Presidentes para consensuar entre ellos y comunicarlo a la brevedad al Interventor de la Federación. Los presidentes de Club Atlético Regina, Club Cipolletti, Club Deportivo Roca, Club Del Progreso,  Club Unión de Allen. No estuvo presente el Club Cinco Saltos. De este encuentro participó también la escuela Municipal de Cipolletti.

El día jueves, el Presidente de la Asociación Alto Valle, Juan Pablo Andreotti  con una iniciativa propia, citó a los clubes para que efectuaran una votación nominal donde cada representante debía manifestarse a favor o en contra de la  reforma estatutaria. De ese encuentro participaron cuatro clubes y la Escuela Municipal. Los votos expresados fueron dos clubes por la afirmativa, dos por la negativa y la Escuela Municipal por la negativa.

Los dos Clubes que no participaron de este encuentro enviaron notas certificadas al Interventor de la Federación, manifestando su voto  positivo. De esta manera el voto de la Asociación Alto Valle es positivo mayoritariamente.   

La Asociación Bariloche expresó su apoyo. Al igual que Asociación Valle Inferior  tuvieron la oportunidad de intercambiar conceptos y llegaron al final del encuentro con su mandato para Montoto  por la afirmativa. Participaron Club Los Pehuenes, Deportivo Nahuel, Escuela Municipal Dina Huapi, Escuela Municipal Bariloche, Club Universitario Bariloche. 

El encuentro con los Presidentes de cada una de las instituciones, se llevó adelante en función de  que son los que asumen las responsabilidades de los destinos de cada club, dándole la importancia y la seriedad que la discusión merece.

Prensa FBRN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *