“Poder jugar en España y con Meli Gretter es un sueño” Agostina Burani

Agostina Burani, jugadora de Movistar Estudiantes, en la máxima categoría del básquet español (Liga Endesa Femenina) habló en UCU Radio sobre su presente y el regreso a las canchas después de 6 meses sin entrenar. Además, la pivot se refirió a Las Gigantes.

«Me hicieron dos hisopados, me dieron negativo y ya el lunes pude entrenar con el equipo. Hice una mini pretemporada, después de 6 meses sin entrenar, y el sábado jugamos y voy a estar en el partido«, contó y destacó: «El club me quería hace un par de semanas, pero tenía el pasaporte europeo vencido. Por suerte con ayuda del Comité Olímpico y la CABB pude hacer el trámite y pude renovarlo para el viernes salir para España«.

«Hay que cuidarnos entre todas. En la calle siempre estamos con barbijo hasta entrar a la cancha. Estamos tomando todas las medidas para cuidarnos y no contagiarnos porque si hay 3 positivos, el partido se puede suspender«, contó.

«No dudé ni un solo segundo en jugar en la Liga Endesa. Poder jugar la primera de división de España y hacerlo junto a Meli Gretter, que es como una hermana para mí, es un sueño«.

«Voy a tener un rol defensivo, vine a pelear en la zona pintada y poder aportarle al equipo lo que necesita», afirmó la ex jugadora de Unión Florida y Obras Basket.

«En Obras entendieron la situación de que necesito estar en competencia, todavía en Argentina hay una incertidumbre muy grande. Ojalá pronto se pueda volver a entrenar y regrese la competencia», aseguró Burani.

«Es muy bueno para Las Gigantes tener representantes en el exterior. Conozco mucho al nuevo entrenador Gregorio Martínez, se la clase de persona que es y no dudo de que vamos a hacer un gran trabajo. Es un gran desafío y haremos todo lo posible para lograr los objetivos. La camada de jugadoras ya estamos un poco grandes, y sería un sueño poder viajar a un Juego Olímpico, es lo que nos proponemos todos, es difícil conseguirlo, pero es lo que buscamos«, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *