Provincial U15 a todo motor

Tras tres años, volverán los torneos provinciales de básquet en Río Negro. Este fin de semana, la actividad comenzará en la categoría U15, con la organización de la Federación provincial y los clubes de la provincia.

Los certámenes se disputarán en las ramas masculina y femenina de manera simultánea, algo inédito hasta el momento. Toda la actividad se centrará en Cipolletti, General Roca y Cinco Saltos.

Desde 2019 no se disputaban los torneos provinciales, luego de la inactividad por el avance de la pandemia por COVID-19. En esta oportunidad, se pondrán en juego la Copa de Oro y la Copa de Plata (del quinto al noveno).

En la rama masculina, estarán presentes los equipos de Jorge Newbery, Club Cipolletti, Escuela Municipal de Bariloche, Atlético Regina, Ferro SAO, Del Progreso de Roca, Villa Congreso, Deportivo Roca y Sol de Mayo.

En la rama femenina, disputarán el torneo el Deportivo Patagones, Club Cinco Saltos, Escuela Municipal de Bariloche, Escuela Municipal de Cipolletti, San Martín, Atlético Regina, Unión de Río Colorado, Deportivo Roca y Sol de Mayo.

Desde la Federación de Básquet de Río Negro se agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial que, a través de la Secretaría de Deportes, colaboró en la logística y organización del evento.

¿Cómo es el reglamento?

En ambas ramas, el torneo se disputará con una fase inicial de tres zonas de tres equipos, todos contra todos y con un total de dos partidos por zona.

En varones, Jorge Newbery, Atlético Regina y Villa Congreso integrarán el Grupo A; Cipolletti, Ferro SAO y Depo Roca el Grupo B y la Escuela Municipal de Bariloche, Del Progreso y Sol de Mayo el Grupo C.

En mujeres, Depo Patagones, Escuela Municipal de Cipolletti y Unión RC integrarán el Grupo A; Cinco Saltos, San Martín y Depo Roca el Grupo B y Escuela Municipal de Bariloche, Atlético Regina y Sol de Mayo el Grupo C.

Los tres primeros y el mejor segundo de la primera fase disputarán la Copa de Oro. El mejor 1° y el mejor 2° disputarán una semifinal, mientras que el segundo mejor 1° y el tercer mejor 1° jugarán la otra semifinal.

En tanto, del quinto al noveno clasificarán para disputar la Copa de Plata. La primera semifinal la disputarán el 5° y el ganador del Play-In entre el 8° y el 9°; y la segunda la jugarán el 6° y el 7°.

Se jugará 3° y 4° puesto en ambas ramas. El objetivo es que todos los equipos disputen entre tres y cinco partidos. Zona de los archivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.