Rocamora – Rivadavia

Rocamora pondrá en juego su invicto en el Paccagnella esta noche, ante Rivadavia y buscando mantenerse entre los puestos protagónicos del Sur. Pag es duda en el local.

ROCAMORA – RIVADAVIA

Día: Miércoles 30 de Enero Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Javier Sánchez y Francisco Ratto

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra ubicado en el 2° escalón de la Conferencia Sur con un registro de cuatro victorias en ocho cotejos (récord 4-4) para acumular 24.5 unidades en la tabla. Rivadavia por su parte es el 7° clasificado del Sur, teniendo como balance tres triunfos en siete presentaciones realizadas al momento (récord 3-4), sumando 21 puntos.

El dato: El Paccagnella, la casa de Rocamora, se ha convertido en una verdadera fortaleza para el equipo dirigido por Juan Varas. Los uruguayenses han disputado un total de 10 partidos en su estadio dentro de esta 2018/19, y siempre han salido victoriosos. La racha invicta en su hogar abarca juegos ante Parque Sur (68-65), Ciclista (82-67), Racing (79-72), Platense (72-67), Estudiantes (72-69), La Unión (75-57), Gimnasia (75-71), Petrolero (94-69), Deportivo Viedma (74-63) y Ciclista (85-81).

Rivadavia continuará esta noche con su presente gira de tres partidos por tierras entrerrianas. La travesía comenzó el pasado lunes, también en Concepción y con derrota frente a Parque Sur. Tras la visita de hoy ante Rocamora, el elenco dirigido por Fernando Minelli viajará a Colón para jugar el viernes frente a La Unión y así cerrar su actual gira.

Si bien Rivadavia es un equipo sin demasiado alto promedio de ataque, la realidad es que en los últimos 10 partidos ha bajado aún más su media. En este último tramo promedió 68.3 puntos de ataque. Su defensa no ha variado mucho (72.8 unidades de promedio en contra), pero en ataque cada vez que anotó menos de 70 puntos nunca ha podido ganar.

Rachas: Rocamora viene de ganar en su última presentación ante Ciclista, por un ajustado 85-81 en casa. Así el elenco uruguayense se recuperó de la dura derrota que había sufrido antes en su visita a Platense en Vicente López, donde terminó perdiendo por 34 unidades de diferencia. En esta nueva oportunidad de jugar en casa y más allá de algún vaivén, el Rojo necesitará confirmar su buen momento para mantenerse en los primeros puestos del Sur.

Rivadavia llega al partido de esta noche tras caer ante Parque Sur por 71-53, de visitante en el Gigante del Sur y en el arranque de su gira. El Naranja se encuentra sumergido en un presente un tanto irregular dentro del torneo, y de los más recientes 10 partidos ha ganado 4 de ellos (de ese tramo jugó 6 encuentros en el Leopoldo Brozovix mendocino y 4 en la ruta).

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 75.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.8 tantos (cuarta mejor defensa de La Liga Argentina). En el otro costado, Rivadavia ostenta un índice de 73.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.7 puntos (octava mejor defensa del torneo).

Rocamora tiene como máximos destacados a Facundo Gago (12.8 puntos, 3.0 rebotes y 4.1 asistencias), Mauro Araujo (12.9 puntos, 3.3 rebotes y 2.0 asistencias), Dominique Shaw (11.7 puntos y 4.0 rebotes) y Manuel Olocco (10.8 puntos y 4.7 rebotes).

Rivadavia tiene como mejores exponentes estadísticos a Matías Bernardini (15.5 puntos, 4.1 rebotes y 2.9 asistencias), Feliciano Pérez Neto (10.5 puntos y 8.8 rebotes), Abel Trejo (7.9 puntos y 8.2 rebotes), Federico Grenni (7.6 puntos y 5.6 asistencias) y Facundo Lazcano (5.2 puntos y 5.4 rebotes).

Parte médico: La única duda en Rocamora es la presencia del juvenil Francisco Pag, ausente en los últimos encuentros a causa de un esguince de tobillo. También hay que destacar que JC Washington, el nuevo extranjero del equipo dirigido por Juan Manuel Varas, viene atravesando algunos inconvenientes con su adaptación a las altas temperaturas y sufre de deshidratación. No obstante, estará presente esta noche.

Por el lado de Rivadavia, el equipo mendocino no tendrá inconvenientes físicos ni bajas, presentando plantel completo para esta noche al igual que sucedió el pasado lunes en su último encuentro.

Se dijo: “Sabíamos que enero iba a ser un mes con muchos partidos y las salidas de Arlando (Cook) y Agustín (Paparini) llevaron a que tenga más minutos de lo normal. Por suerte venimos con una buena preparación física y lo estamos llevando bastante bien. Las incorporaciones de Marcos (Helman) y JC (Whasington) ayudaron bastante en esta tema, sobre todo para que no disminuya la intensidad defensiva que es lo que más nos caracteriza; ojalá sigamos por este camino”, Manuel Olocco (Rocamora)

Se dijo: “En el último juego ante Parque Sur nos olvidamos de lo que nos dio de comer en todo el certamen. Debemos cambiar rápido el chip para tratar de hacer un buen partido ante uno de los mejores equipos de la Conferencia”, Facundo Alberici(Rivadavia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *