#TFB: Colón visita la casa de GEPU

La Unión, palpita la gran final de la Conferencia Norte, que comenzará este sábado en Colón y luego se mudará a San Luis, en la casa de GEPU.

Pablo Agustín Bilat, el base paranaense de 25 años, surgido en La Unión, cuenta como vive hoy la previa a la final. Cabe destacar, que el jugador se suma a las filas de Diaz y Guastavino quienes hace 10 años también formaron parte del equipo campeón del por entonces Torneo Federal.

Bilat comenzó hablando sobre la importancia de la preparación física a esta altura de la temporada: “Sabemos que son instancias en las que relajarse unos minutos en un partido, te puede hacer perder el juego, por lo que exigimos el cuerpo al máximo tanto física como mentalmente. Trabajamos en conjunto con el cuerpo médico y el PF para recuperarnos al finalizar cada partido y poder volver a estar al 100% lo antes posible. En los entrenamientos se va viendo en el día a día cómo está cada jugador. Al no tener tantos días para recuperar entre partido y partido, es clave atender cada dolor o molestia para llegar de la mejor manera a la hora de jugar”.

En cuanto a la parte emocional, y mayoritariamente hablando de las finales, Pablo afirmó: “Estar jugando este tipo de partidos te multiplica todas las emociones, están a flor de piel. Pero es importante poder controlarlas, mantenernos enfocados en lo que trabajamos y planificamos para hacer en cada juego. Por suerte se formó un grupo humano muy bueno, que ayuda muchísimo con esto y fue fundamental para poder llegar donde estamos hoy”.

Bilat hoy ocupa una ficha mayor en el plantel pero hace 10 años estuvo como juvenil del plantel Campeón del TFB 11/12: “Creo que la diferencia más grande es el rol y protagonismo que me tocó asumir en cada uno de los planteles. Obvio que no es lo mismo haberlo jugado a las 16 años como en ese momento, que ahora 10 años después. Uno lo vive con otra responsabilidad, y yo me encuentro disfrutando con el grupo”.

En cuanto al club, es importante destacar que el paranaense además de ser jugador, es profesor de las categorías intermedias y también lo fue en minibásquet, por ello es que consultamos sobre cómo vive el día a día en el vínculo con sus jugadores y niños dentro de la institución. “¿El impacto en los chicos del club? Te lo resumo en el abrazo o el ‘choque los 5’ que corren a darme todos los días cuando entro al club. O al cartelito, el dibujito, el regalito… Y el apoyo incondicional de todos en cada partido ahí parados en la tribuna gritando y apoyando al equipo”. También hizo referencia a que la ciudad en general está enloquecida con la final, y bromeando acotó “hasta mi abuela sabe de básquet ahora”.

Por último, charló sobre cómo se encontraba el grupo en general de cara a esta serie final: “El grupo tiene bien claro cuál es el objetivo ahora. Estamos enfocados, concentrados y trabajando duro para poder conseguirlo”.

Fuente: Prensa La Unión de Colón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.