Argentina  al Mundial U19

La Selección se impuso por 64-55 y consiguió el anhelado boleto rumbo al Mundial U19 del año próximo. Hoy juega las semifinales ante Canadá 20.30 hs por basquetpass.tv

Objetivo logrado. Argentina venció 64-55 a Colombia por los cuartos de final del FIBA Américas U18 Femenino y consiguió la tan deseada clasificación al Mundial U19 del año próximo. Con este resultado, la Selección mantiene una vigencia en cuanto a presencias en mundiales de la categoría, además de haber consumado su pase a semifinales del presente certamen que se disputa en Obras Sanitarias, donde mañana se enfrentará a Canadá.

El equipo dirigido por Sandra Pavón tuvo una enorme labor colectiva, construyendo de atrás hacia adelante y en un trámite donde la defensa su gran virtud. Julia Fernández (12 puntos y 8 rebotes), Nicole Tapari (14 tantos), Lara Tribouley (13 unidades), Alma Bourgarel (9 puntos y 7 rebotes) y Natassja Kolff (6 tantos) fueron las máximas destacadas de la Selección desde lo numérico.

La intensidad defensiva fue el factor clave de una Selección que desde el primer minuto buscó imponer condiciones. Con la presión en primera línea, buenos cambios defensivos y corriendo la cancha en cada robo, se generó un primer despegue de 15-9 apoyado en el trabajo de Bourgarel y el muy buen ingreso de Tapari. La frecuencia se incremetó en el segundo cuarto, con un pasaje clave de Tribouley. Argentina se despegó con una máxima de 15 (33-18) y parecía acomodarse, aunque un pasaje perfecto de 10 a 0 para Colombia volvió a emparejar el pleito (33-28 al descanso largo).

Colombia se apoyó constantemente en los triples y explotó ese recurso como para mantenerse al acecho. Estuvo en todo momento amenazando, de la mano de Juliana Gómez y su elevado acierto (6/11 en triples). Argentina siempre encontró un bálsamo de alivio a través de su defensa, explotando en la contra y engrosando el marcador con Bourgarel, Hentschel, Tapari y la fantástica tarea de Fernández en ambos costados de la cancha. Por tal motivo, las de Pavón tuvieron el temple suficiente como para poner paños fríos a cada reacción rival y hacer delirar al público en cada llegada exitosa al aro. Terminó siendo triunfazo por 64-55, paso crucial y la tan ansiada clasificación.

De esta forma, Argentina volverá a decir presente en un Mundial juvenil por tercera vez consecutiva, recordando que en los últimos años consiguió clasificarse a Bangkok ’19 y Debrecen ’21. Nuevo paso adelante para la Selección, que mañana sábado desde las 20.30 horas seguirá su camino en este FIBA Américas en semifinales enfrentándose a Canadá, con la misión de seguir marcando una huella a nivel FIBA.

FIBA AMERICAS U18

Viernes 17 de junio
Estados Unidos 77 – México 41
Brasil 73 – Puerto Rico 53
Canadá 92 – El Salvador 24
Colombia 55 – Argentina 64

Sábado 18 de junio
Puerto Rico – México
El Salvador – Colombia
Brasil – Estados Unidos
Canadá – Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.