Rocamora sumó a Marcos Helman

El elenco entrerriano volvió a entrenarse después del receso y sumará a su plantel al juvenil Helman, que viene de jugar en Ferro y que ya tuvo minutos en Liga.

Este jueves, en doble turno, el primer equipo de Tomás de Rocamora retomó los entrenamientos pensando en el Súper 4 de la semana próxima y el reinicio de la Liga Argentina de Básquetbol que se dará días después. La novedad en el equipo que dirige Juan Manuel Varas se dará con la llegada del Juvenil Marcos Helman, jugador de Ferro Carril Oeste que ya debutó en Liga Nacional y era de los destacados en la Liga de Desarrollo.

A mitad de mañana en el estadio Paccagnella la mayoría de los jugadores se reencontró tras el receso por las Fiestas de Fin de Año. En el comienzo hubo trabajos livianos, parte física y para el turno de la noche hubo más contacto con la naranja. No estuvo presente el U23 Francisco Pag, quien tiene autorización del cuerpo técnico para sumarse el fin de semana, mientras que los extranjeros Arlando Cook y Dominique Shaw llegarán este viernes al país.

En el primer día de trabajo del nuevo año la dirigencia comunicó que en las próximas horas se sumará el Juvenil Marcos Helman para reforzar el juego interno habida cuenta de le lesión que sufrió Tomás Verbauwede –rotura de ligamentos de la rodilla derecha- y que le hará perderse el resto de la temporada. El ala pivote es jugador de Ferro Carril Oeste, en febrero de 2018 debutó en Liga Nacional, jugaba la Liga de Desarrollo y en diciembre pasado se consagró campeón U19 con el Verde en el Top 20 de FeBAMBA.

Nacido en Firmat, en la provincia de Santa Fe, el 21 de abril de 1999, Helman (1.96 mts) habló de cómo se dio esta posibilidad y las expectativas con la que encarará su experiencia en el Rojo uruguayense. “La posibilidad se dio cuando Martín Budding (mi representante) estaba en contacto con el técnico, y pasó que se lesionó un 4; ahí me dijo que habló con el DT y que podía ser una buena posibilidad si se llegaba a dar”, comentó.

Luego, agregó: “Mis expectativas son primero adaptarme bien al grupo y la manera de juego que tienen, y después en los partidos agarrar el rose que más pueda”.

Acerca de lo que conoce del club y lo que es la Liga Argentina, señaló: “Sé que es un equipo muy joven y muy unido por lo que me contaron. Y la Liga Argentina es una Liga muy buena, con bastante rose físico y muy dinámica”.

Finalmente se refirió a lo que consiguió estos años jugando en el equipo de Caballito. “Mi paso por Ferro me dejó muchas enseñanzas tanto dentro como fuera de la cancha, y tanto en lo individual como en lo grupal”, aseguró.

Se espera que el jugador pueda estar este viernes en la ciudad para sumarse al equipo que volverá a trabajar en doble turno, al igual que el sábado. Resta confirmar para las próximas horas la posibilidad de jugar un amistoso a puertas cerradas con Zaninetti (Liga Provincial) el mismo sábado.

Informe: Prensa Rocamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.